asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres otorga 2,9 millones para las residencias de mayores en cinco municipios

Malpartida de Plasencia, Casar de Cáceres, Calzadilla, Caminomorisco y Hoyos podrán avanzar en las obras de construcción o de mejora de sus centros.

04 agosto 2022 | Publicado : 13:08 (04/08/2022) | Actualizado: 14:00 (04/08/2022)

La Diputación de Cáceres destinará un total de 2,9 millones de euros a las obras de construcción o de mejora en residencias de mayores de cinco municipios de la provincia, que son Malpartida de Plasencia, Casar de Cáceres, Calzadilla, Caminomorisco y Hoyos.

En concreto, en el marco de este convenio, Casar de Cáceres recibirá en dos anualidades 1.500.000 euros, que se reparten en 300.000 euros en este año 2022 y 1.200.000 euros en 2023; Malpartida de Plasencia recibirá 1.000.000 euros (300.000 en 2022 y 700.000 euros en 2023); Hoyos, 100.000 euros; Calzadilla, 200.000 euros, y Caminomorisco, 100.000 euros.

Para ello, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, se ha reunido este jueves con alcaldes y representantes municipales de estas cinco localidades cacereñas, para la firma de sendos convenios de colaboración para "la mejora o construcción de centros residenciales de atención a personas mayores dependientes", por un valor total de 2.900.000 euros.

Estos convenios, algunos con una aportación bianual, en 2022 y 2023, y otros con la aportación en el presente ejercicio, van destinados a la construcción, reforma, ampliación o equipamiento de centros residenciales del municipio.

De esta forma, según ha explicado el presidente de la Diputación de Cáceres, se cumple "una de las funciones de esta administración, como es garantizar la prestación integral y adecuada a los ciudadanos", así como "los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal".

En este sentido, Carlos Carlos ha incidido en que estos convenios parten de la colaboración previa entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Comunidad Autónoma para la ejecución de proyectos europeos, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

"Lo que demuestra, una vez más, la clara y necesaria coordinación y colaboración entre las distintas administraciones para poder llevar a cabo políticas de solidaridad, luchar contra el despoblamiento y contribuir a la creación de empleo", ha valorado Carlos.

Por su parte, los representantes municipales han coincidido en agradecer el trabajo llevado a cabo por la institución provincial, como ha señalado el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, quien ha valorado "el apoyo económico, pero también el apoyo para agilizar que los ayuntamientos podamos tener este dinero".

Además, Pacheco ha agradecido las "facilidades que se dan para que podamos hacer frente a toda la tramitación administrativa que supone la contratación de proyectos tan importantes", con lo que se cubre cubrimos una necesidad en los municipios, de atender "a una población de edad, mayores de 65 años, y personas dependientes", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.