asamblea 8M
  • |
Región Digital

Semana Grande de Malpartida de Cáceres incluye conciertos Camela o Seguridad Social

Los más jóvenes podrán disfrutar de tres discotecas móviles en la Plaza de Toros desde el viernes, día 12, y hasta el domingo, día 14

03 agosto 2022

La Semana Grande de las fiestas de verano de Malpartida de Cáceres arranca este jueves, 4 de agosto, e incluirá conciertos de Camela o Seguridad Social y eventos para todos los públicos.

Así, el mítico grupo Camela será el primero que actuará en el municipio cacereño este jueves, a las 22,30 horas, en la Plaza de Aizenay.

Además, el viernes la música continuará siendo protagonista con Mecanomanía y el Despertar del Silencio, tributos en homenaje a Mecano y Héroes del Silencio, y también lo será el sábado con el concierto que ofrecerá el grupo Seguridad Social. Todos ellos también en la Plaza de Aizenay.

Asimismo, el viernes, 12 de agosto, se celebrará la Noche Ochentera y las actuaciones de Prometeo y Ángel Malherido, tributos a Extremoduro y a El Barrio. La música continuará el sábado 13 de agosto y el domingo 14, con verbena popular en la Plaza Mayor.

EVENTOS CULTURALES

Además, habrá eventos culturales como la representación de teatro este viernes, 5 de agosto, 'El Carro de los Cómicos de la Legua', homenaje a la picaresca del teatro universal, y el sábado se celebrará un Festival Solidario de Cáritas Malpartida para la Casa de la Misericordia de Alcuéscar.

Asimismo, el miércoles 10 de agosto tendrá lugar la consolidada Ruta Histórica en torno al agua de Malpartida y el lunes, 15 de agosto, y como clausura a esta Semana Grande, actuará Mansaborá Folk en la Plaza Mayor.

Los niños también serán protagonista en la Fiesta del Agua en la Plaza Mayor y aledaños el martes, 9 de agosto. Además, el Día de los niños se celebrará el jueves, 11 de agosto, con hinchables en la Piscina Municipal y una Feria de Hinchables por la noche en la Plaza de la Nora. Y la tradicional clausura de la Escuela Municipal de Verano Tirolina el viernes, 12 de agosto.

El deporte tampoco faltará y en estos días tendrán lugar el I Torneo de Fútbol-Playa senior en la Piscina Municipal, el XIII Concurso de Pesca en Los Barruecos el domingo 7 de agosto y la Ruta Cicloturista el lunes, 15 de agosto, que se suman a otros torneos y eventos que se han venido celebrando desde inicios de verano.

Y también los emigrantes malpartideños tendrán sus merecidos homenajes con la Misa del Emigrante en la ermita de San Isidro, el lunes 8 de agosto; la Misa Cantada en la ermita de San Antonio; un stand de turismo donde pueden comprar artículos y recuerdos de su pueblo el martes, 9 de agosto, y el Día del Emigrante el lunes, 15 de agosto, con recepción del alcalde, presentación de la Revista La Paz y actuaciones varias en la Casa Municipal de Cultura.

Aunque los eventos continuarán hasta finales de septiembre, durante esta Semana Grande se estima que en la localidad se congregan de 8.000 personas, por lo que, según el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, se producirá un importante retorno económico para el municipio.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.