quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres ensalza "tendencia a la baja mes tras mes" del paro en la ciudad

Pulido subraya que "en este contexto de incertidumbre, el empleo sigue siendo la máxima preocupación para este Gobierno municipal".

03 agosto 2022

El Ayuntamiento de Cáceres ha destacado la "tendencia a la baja mes tras mes" que registra el paro en la ciudad, máxime en el "contexto de incertidumbre" que vive actualmente España y Europa.

Así se ha pronunciado la alcaldesa en funciones de Cáceres, María José Pulido, tras conocer que la ciudad cerró el mes de julio con un total de 7.147 desempleados, de los que 2.848 son hombres y 4.299 son mujeres, lo que supone un total de 101 parados menos con respecto al mes anterior, de acuerdo a las cifras conocidas este pasado martes.

En concreto, la edil socialista también ha resaltado los datos de la Seguridad Social, según los que se incrementa el número de afiliados en los distintos regímenes, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

De este modo, en el pasado mes de julio, tal y como ha señalado, "han encontrado empleo especialmente jóvenes menores de 25 años y personas mayores de 45 años", ha resaltado Pulido, quien ha destacado que "han encontrado más facilidades en el mercado de trabajo las personas con competencias profesionales reconocidas y con formación profesional".

Además, la brecha de género en el mercado de trabajo va descendiendo, poco a poco, pero se va reflejando en los datos, tras lo que Pulido ha señalado que a pesar de estos datos, "y en este contexto de incertidumbre, el empleo sigue siendo la máxima preocupación para este Gobierno municipal", por lo que mantienen "una actitud proactiva en la gestión de políticas activas de empleo en colaboración con la Junta de Extremadura, con la Diputación de Cáceres y con el Gobierno de España".

Finalmente, la alcaldesa en funciones ha resaltado que continúan "desarrollando actuaciones en materia de orientación y de formación y contribuyendo a los planes de empleo que se negocian dentro del marco del diálogo social", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.