asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feria Agroalimentaria de Miajadas tendrá talleres, degustaciones y actividades infantiles

Diputación de Cáceres ha colaborado con el Ayuntamiento de Miajadas en la organización y puesta en marcha de la Feria del 29 a 31 julio

25 julio 2022 | Publicado : 15:07 (25/07/2022) | Actualizado: 23:31 (25/07/2022)

La IV Feria Agroalimentaria de Miajadas ofrecerá del 29 al 31 de julio talleres, degustaciones y actividades infantiles y musicales con el objetivo de abrir la puerta al turismo a través de la despensa de la zona.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha acompañado al alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, y a la concejala en dicho consistorio y vicepresidenta segunda de la institución provincial, Isabel Ruiz Correyero, en la presentación de este evento.

Cabe destacar que, dentro de la Feria Agroalimentaria, se enmarca la primera edición de las Jornadas Miajadas Gastronómica, en las que se presentará el plan de acción con el mismo nombre en el que está trabajando la Diputación Provincial de Cáceres.

Sánchez Cotrina ha destacado la oportunidad de sendos eventos para potenciar a los productos agroalimentarios de la provincia y, en particular, al tomate de Miajadas, como sostén de uno de los pilares fundamentales del desarrollo, el turismo, asociado a la gastronomía, ha dicho.

En ese sentido, el diputado se ha mostrado convencido de que el tomate puede ser una puerta de entrada para conocer Miajadas y su comarca y ha recordado que muchas de las buenas cifras de recepción de turismo de la provincia están vinculadas a que los turistas eligen dicho destino en buena medida por "su despensa".

IV FERIA AGROALIMENTARIA DE MIAJADAS

La Diputación de Cáceres ha colaborado con el Ayuntamiento de Miajadas en la organización y puesta en marcha de la Feria Agroalimentaria de Miajadas, en la que se han invertido 15.000 euros.

El objeto de esta acción es el de presentar el hilo conductor que une a los productos agroalimentarios de la provincia con el turismo, como una nueva forma de experiencias y recursos atractivos para las personas que visitan la provincia de Cáceres.

Talleres y degustaciones de tapas y platos elaborados con productos agroalimentarios locales, actividades infantiles y musicales, y la presencia de 18 stands con expositores relacionados con empresas del sector industrial y agroalimentario, gastronómico y artesano servirán para potenciar el producto agroalimentario estrella de Miajadas que es la base de su economía, como es el tomate, pero no solo, también el arroz, el maíz y otros productos hortofrutícolas.

Por su parte, en cuanto a la I Jornada Miajadas Gastronómica, que tendrá lugar el 29 de julio con una inversión de 5.000 euros, la Diputación de Cáceres impulsa dichas jornadas con el objetivo de presentar las oportunidades que puede ofrecer el turismo gastronómico como motor de desarrollo económico del municipio y toda la zona, impulsar la sostenibilidad como eje transversal del proceso de desarrollo turístico y presentar algunos casos de éxito de experiencias de otras regiones de España y de Extremadura, que han sabido unir la oferta agroalimentaria a la turística.

Estas jornadas están dirigidas, principalmente, a profesionales relacionados con el sector turístico y agroalimentario, tal es el caso de industrias y cooperativas, fábricas de embutidos, alojamientos, restaurantes y bares, empresas de actividades turísticas y asociaciones de comercio de la comarca Miajadas-Trujillo y otros territorios de Extremadura, ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Las inscripciones para participar en estas Jornadas pueden realizarse hasta el próximo 27 de julio a través de la web Miajadas Gastronómica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.