asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IMAS de Cáceres concede en lo que va de año ayudas por cerca de 1 millón de euros

de los cuales 303.147 corresponden a las ayudas municipales, 479.355 euros a las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias de 2022

21 julio 2022

Ep

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha concedido en lo que va de año ayudas por un importe de 947.732 euros, de los cuales 303.147 corresponden a las ayudas municipales, 479.355 euros a las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias de 2022, y 165.230 a las ayudas para mínimos vitales, estas dos últimas con financiación de la Junta de Extremadura.

Del total de estas ayudas, 567 corresponden a las prestaciones económicas de emergencia social del IMAS, de las que se han beneficiado 356 unidades familiares, lo que supone 1.068 personas tomando como media de la unidad familiar 3 miembros, según lo datos que ha dado a conocer la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, en el Consejo Rector del IMAS celebrado este miércoles. Por zonas de atención fue de 227 para la zona Centro, 189 para la zona Norte, y 150 para la zona de Aldea Moret.

El mayor gasto es en alquiler, seguido de vestido y calzado, suministros energéticos, mobiliario, alimentación e higiene, hipoteca, tratamientos especializados, leche adaptada, alojamiento alternativo, material educativo, y productos farmacéuticos.

"Desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables, para que nadie se quede atrás", ha destacado la concejala.

AYUDAS A ASOCIACIONES DE MUJERES
Asimismo, Pulido ha informado de que hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de ayudas para las Asociaciones de Mujeres de Cáceres, que cuentan con 25.000 euros de presupuesto. Se concederán en régimen de concurrencia competitiva para apoyar las iniciativas formativas, informativas, o de sensibilización social que promocionen el papel de la mujer en la ciudad.

Además de los gastos derivados de estas actividades también se subvencionarán gastos por instalación y mantenimiento de conexiones de banda ancha para acceso a Internet cuando lleven consigo proyectos de formación asociativa, promoción de la alfabetización tecnológica entre las personas asociadas, creación de página web asociativa u otros elementos de dinamización asociativa.

Estas ayudas se pueden solicitar a partir de mañana 21 de julio, hay 15 días naturales para presentar las solicitudes en los registros municipales, que se podrán realizar tanto de manera presencial como online. Cada asociación podrá solicitar hasta un máximo de 3.000 euros.

Pulido ha animado a todas las asociaciones que están inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas y que carecen de ánimo de lucro a que participen en esta convocatoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.