asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres felicita al Museo Helga de Alvear por su galardón

Ha sumado un nuevo reconocimiento tras haber sido galardonado en los primeros Premios Arquitectura impulsados por CSCAE

15 julio 2022

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado, que este museo ha posicionado a la capital cacereña en el mapa del arte contemporáneo mundial, "ya que contiene una colección de arte que podemos considerar de las más importante de Europa, y atrae a miles de visitantes".

El proyecto del estudio de Tuñón Arquitectos ha recibido el Premio Nueva Bauhaus por sus valores culturales y artísticos, una categoría en la que competía con la Plaza de la Sinagoga de Onda (Castellón) y las Viviendas sociales de Cornellá de Llobregat (Barcelona).

La obra ha sido valorada por el jurado por responder "de manera ejemplar a las cuestiones de la integración del edificio en el lugar, a la articulación entre lo nuevo y lo existente, y a la expresión clara de su uso".

Además, ha resaltado que "el proyecto intenta escuchar el lugar e imaginar una ciudad posible que, sin renunciar a nuestra época, sea capaz de preservar el modo en que la ciudad respira. El museo despliega un nuevo lugar de alta calidad espacial, tanto desde el punto de vista arquitectónico como urbanístico, que posibilita el encuentro colectivo entre la ciudadanía y la colección".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.