quiron salud
  • |
Región Digital

Consejo de Seguridad Nuclear clasifica con nivel 0 el incendio cercano a Almaraz

"No ha afectado al emplazamiento de las dos unidades" de la central de Almaraz, que se encuentran operando al 100 por cien de potencia.

15 julio 2022

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado con nivel 0, es decir, "sin significación para la seguridad", el incendio forestal que se encuentra a unos cinco kilómetros de la Central Nuclear de Almaraz.

El CSN señala que el titular de la Central Nuclear de Almaraz le ha notificado la declaración de un incendio forestal en las proximidades de la instalación, a menos de cinco kilómetros de la zona del embalse de Arrocampo.

El CSN señala que el incendio, declarado en el término municipal de Casas de Miravete, se encuentra al otro lado del río Tajo y del embalse.

Añade que este incendio "no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente", por lo que el CSN señala que "con la información disponible hasta este momento", este incendio se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.