quiron salud
  • |
Región Digital

Piornal estrena dos nuevos miradores con las vistas del pueblo más alto de Extremadura

Son nuevos recursos que dinamicen la actividad en el pueblo y también en la comarca, tal y como ha indicado el alcalde de Piornal, Javier Prieto.

14 julio 2022 | Publicado : 10:07 (14/07/2022) | Actualizado: 00:46 (15/07/2022)

La localidad cacereña de Piornal cuenta ya con dos nuevos miradores para disfrutar de las vistas únicas que ofrece el pueblo más alto de Extremadura, situado a camino entre las comarcas del Valle del Jerte y La Vera.
Ep

El primero de ellos se ubica en la carretera que comunica el pueblo piornalego con Garganta la Olla, un trayecto que la Diputación de Cáceres ha catalogado como carretera paisajística y que permite disfrutar de los bellos parajes que separan ambas comarcas del norte de la región. El segundo mirador es celeste destinado al astroturismo y se ha instalado en el paraje conocido como 'La Padrona'.

Ambas iniciativas responden a la estrategia turística que está desarrollando el Ayuntamiento de Piornal en coordinación con la Diputación de Cáceres.

El mirador de la carretera paisajística entre Piornal y Garganta la Olla permite hacer un alto en el camino para disfrutar de la Sierra de Tormantos (estribaciones suroccidentales de la Sierra de Gredos) y parte de la comarca de La Vera. Todo ello desde una perspectiva privilegiada y en cualquier época del año.

En cuanto al mirador celeste, se accede desde la misma carretera citada anteriormente y se trata de una instalación pensada para realizar una interpretación de las estrellas. Cuenta con dos mapas estelares integrados, uno que se visualiza durante las noches de verano y otro en las de otoño.

EXTREMADURA BUENAS NOCHES

La inversión de la Diputación de Cáceres para esta nueva acción turística ha sido de 18.000 euros y "permite al municipio formar parte de la red extremeña Extremadura Buenas Noches", ha destacado el alcalde.

Esta red está compuesta por miradores por toda la geografía de la región, ya que Extremadura es un destino ideal para la observación delcielo nocturno gracias a que presenta uno de los menores niveles decontaminación lumínica de toda Europa. De esta manera, con este nuevo reclamo, en Piornal también "se consigue fomentar el turismo astronómico", ha añadido Prieto.

Estos dos nuevos miradores se suman a los ya existentes en Piornal como el conocido 'A ras de cielo', que ya se ha convertido en un símbolo del pueblo y una de las estampas más icónicas de la comarca. Otros miradores igualmente destacables son el del Mojón Blanco, con vistas a La Vera y el de Peñanegra, ubicado en uno de los puntos más altos del municipio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.