quiron salud
  • |
Región Digital

El fuego de Las Hurdes mantiene una evolución "muy desfavorable" en flanco con Salamanca

Así lo indican fuentes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en su última actualización del incendio

13 julio 2022 | Publicado : 14:07 (13/07/2022) | Actualizado: 15:54 (13/07/2022)

El incendio de Ladrillar, en la comarca cacereña de Las Hurdes, continúa activo y en nivel 2 de peligrosidad, con una evolución "muy desfavorable" en su flanco oeste, donde linda con la provincia de Salamanca.

En estos momentos, trabajan en la zona siete medios aéreos, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y efectivos de Castilla y León. Asimismo, sobre el terreno luchan contra las llamas nueve unidades terrestres, cinco agentes del medio natural, ocho técnicos y tres unidades de maquinaria pesada.

Por otro lado, según ha informado el 112, se ha procedido a cortar la carretera CC.55.3, de Casares de las Hurdes al límite provincial con Salamanca, la segunda en la zona, tras el corte ya establecido en la CC-158.

Además, fuentes de Cruz Roja han confirmado a Europa Press que se ha procedido a trasladar, de forma preventiva, a una decena de usuarios de la residencia de mayores de Casares de las Hurdes, que será reubicados en las de Pinofranqueado y Hernán Pérez.

Concretamente, se trata de los usuarios que presentan con más dificultades para moverse, aquellos que se desplazan en silla de ruedas o están encamados, de tal forma que el resto, una treintena, continuará en sus instalaciones por el momento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.