asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE provincial Cáceres muestra solidaridad con vecinas y vecinos evacuados en Las Hurdes

Este lunes ha tenido lugar la reunión mensual ordinaria de la Ejecutiva del PSOE de la provincia de Cáceres

11 julio 2022

En el encuentro, las y los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, en la que se han debatido temas de actualidad de la provincia y la región y se ha seguido con especial preocupación la evolución que está tomando el incendio forestal en Las Hurdes.

Desde la CEP, quieren mostrar su solidaridad con los vecinos y vecinas evacuados a causa del incendio y esperan que pueda controlarse lo antes posible. La Ejecutiva muestra asimismo su apoyo y agradecimiento a los efectivos de bomberos desplegados en la zona. 

Sobre la actualidad política, el secretario general, Miguel Á. Morales, ha querido puntualizar que “no hay nada más efectivo que las políticas concretas para combatir el clima social adverso como estrategia, tan común en la derecha y la ultraderecha de este país”.

“Vacíos de contenido, llenos de desesperación y ansiedad por volver a ocupar sillones de poder que, creen, les corresponden por derecho natural, describen un país que no se corresponde a la realidad, creen en el cuanto peor mejor para ellos. La política es mejorar la vida de la gente y es hacerlo desde el lugar en el que la ciudadanía decida que mereces estar”, ha añadido Morales.

DATOS DE EMPLEO

Los datos referentes a empleo en la provincia son muy esperanzadores, hay 5.007 personas más trabajando. Supone el 1,23 por ciento de incremento de la afiliación a la Seguridad Social y eso sitúa a Extremadura en un dato absolutamente histórico, al alcanzar los 412.915 afiliados.

Hace un año, en el Debate del Estado de la Región, el presidente Guillermo Fernández Vara aspiraba a bajar en 10 mil personas el desempleo. Pues bien, el gobierno del PSOE lo ha duplicado y son más de 18 mil personas las que han conseguido trabajo el último año en nuestra región.

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN: El litio se transforma en Extremadura

Extremadura tiene un rumbo establecido y eso se ha visto en el último Debate de la Región. Mientras Vara anunciaba políticas reales para las y los extremeños, a la vez que anunciaba que, por Ley, el litio extremeño se transformará aquí o no se extraerá, Monago reconocía que es su último debate y que, dentro de un año, después de las elecciones de mayo, su sucesora será la líder de la oposición.

Nunca un partido estuvo tan derrotado y sin proyecto como el PP extremeño. “Es una gran decisión para la provincia que el litio sólo se pueda transformar aquí”, ha resumido Morales.

REUNIONES COMARCALES

El PSOE de la provincia de Cáceres ha finalizado su ronda de reuniones con los compañeros y compañeras de las comarcas de la provincia, de las cuales se extraerán conclusiones de cara a las elecciones de mayo de 2023.

A manera de avance, podemos decir que el PSOE está preparado, con sus candidatas y candidatos a volver a ser la fuerza política mayoritaria en la provincia de Cáceres. Proyecto colectivo, ambición y coraje, nos unen para afrontar los retos imprescindibles para mejorar las condiciones de nuestra provincia.

MESA DE POBLACIÓN

El objetivo decidido del PSOE es hacer frente al reto demográfico y apostar con firmeza por un mundo rural que crezca en igualdad de posibilidades y se convierta en una opción de vida clara.

La recién conformada Mesa de Población de Extremadura tiene precisamente el objetivo de aunar esfuerzos entre las administraciones y continuar dando pasos hacia un futuro en el que cada municipio, grande o pequeño, tiene algo que aportar y soluciones que ofrecer.

El PSOE lucha por afianzar espacios de igualdad entre personas y territorios y por ello cree positiva la creación de la Mesa de Población.

MEMORIA. REPARACIÓN. JUSTICIA

En Valencia de Alcántara, se formalizó la reinhumación de los fusilados por el franquismo durante la Guerra Civil y arrojados al olvido y el silencio de la Mina Terría. Tarde, pero a tiempo de hacer un poco de justicia con la familia de los asesinados y su memoria.

El acto fue, en palabras de Miguel Á. Morales, “un día de justicia, de recuperación de nuestros muertos, de los asesinados por la barbarie fascista en la Mina Terría. Es un día en el que se ha hecho un poco de justicia ante tanto dolor y el peso cómplice del silencio”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.