quiron salud
  • |
Región Digital

Cruz Roja moviliza sus equipos emergencia para apoyar labores de extinción en Las Hurdes

40 trabajadores y voluntarios de la Institución trabajan, en coordinación con la Junta, en la zona del incendio declarado en El Ladrillar, en la comarca

11 julio 2022

Cruz Roja Española en Extremadura ha movilizado sus equipos de emergencia para apoyar las labores de extinción del incendio en Las Hurdes y atender a la población que se está viendo afectada por el mismo.

Cruz Roja ha desplazado tres ambulancias para dar cobertura sanitaria a los trabajos de extinción y colabora también en las labores de evacuación de la ciudadanía afectada por
el incendio.

Ha desplegado varios Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) que trabajan también en la puesta en marcha de un albergue provisional con capacidad para 500 personas en el municipio de Montehermoso por si fuese preciso su uso debido a la evolución del fuego.

Además, un equipo de coordinación y otro de logística trabaja con el personal de extinción para cubrir las necesidades de alimentación y avituallamiento de estos profesionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.