asamblea 8M
  • |
Región Digital

Recogida de residuos puerta a puerta en casco antiguo de Cáceres estará en septiembre

Se retiran los contenedores de la vía pública, con lo que se suprimen los malos olores y se aumenta la higiene, y se establece una recogida individualizada

11 julio 2022

Ep

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado este lunes a la empresa Entidad Maya SL el suministro de contenedores, bolsas y el sistema de seguimiento para la puesta en marcha de la recogida de residuos puerta a puerta en el casco histórico de Cáceres y su zona de influencia, por un importe de 119.366 euros, y que se pondrá en marcha en el mes de septiembre.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha recordado que las principales características de esta recogida, en comparación con otros sistemas, es que se retiran los contenedores de la vía pública, con lo que se suprimen los malos olores y se aumenta la higiene, y se establece una recogida individualizada ya que cada usuario dispondrá de su cubo perfectamente identificado, y hay una mínima distancia del punto de recogida a la vivienda.

Además, genera mejores resultados en la recogida selectiva tanto en la cantidad como en la calidad, ayuda a reducir los residuos municipales y potencia el uso del punto limpio. Por primera vez se incluye la separación de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos.

Así, de las cuatro ofertas recibidas para el suministro del material necesario, la adjudicataria ha sido la más beneficiosa para suministrar los contenedores de 10, 20 y 40 litros que se van a entregar a cada domicilio, y los de 60, 90 y 120 litros que se entregarán a la hostelería y comercio.

"Asimismo se entregarán las bolsas de los diferentes colores de cada una de las fracciones de residuos para facilitar la segregación, separación y reciclaje de los residuos sólidos urbanos", ha recordado el concejal, que ha señalado que este nuevo sistema ya es un éxito en otras ciudades patrimonio y en lugares como Lisboa, que lo tiene implantado en el Barrio Alto.

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN
Cabe recordar que el pasado 13 de junio se adjudicó la campaña de información, implantación y seguimiento de la puesta en marcha de este sistema de recogida puerta a puerta en el casco histórico a la empresa Método Ambiental Consultores, por un importe de 42.350 euros.

Antes de poner en marcha este sistema, la empresa adjudicataria debe informar a los ciudadanos de forma directa sobre este nuevo método de recogida de residuos a través de material didáctico, y realizará una campaña de información y sensibilización a los seis meses de la implantación del sistema, para evaluar cómo se ha acogido por parte de los vecinos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.