asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres recupera en mayo el turismo extranjero, con un 21% más de viajeros de otros países

Ha habido 81.151 pernoctaciones, lo que supone 1.000 más que en abril y un crecimiento del 115% sobre 2021, así como cifras similares a 2019.

05 julio 2022

Las últimas cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el comportamiento turístico de la ciudad muestran que el turismo internacional ha vuelto "con fuerza" a la ciudad de Cáceres, que ha sido visitada en mayo por 5.164 viajeros extranjeros, un 21 por ciento más que el pasado mes de abril.

En cuanto a las pernoctaciones, ha habido 81.151, lo que supone 1.000 más que en abril y un crecimiento del 115 por ciento sobre 2021, así como cifras similares al año 2019.

A su vez, en números de viajeros totales, agregando apartamentos turísticos y hoteles, ha habido 27.478 visitantes, lo que representa un 91 por ciento más en comparación a las cifras de 2021 y números parecidos a los de 2019.

A este respecto, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha señalado la "tendencia positiva" que vive el turismo cacereño.

"Estos datos demuestran que Cáceres está ya en esas cifras tan deseadas de antes de la pandemia, confirmando la recuperación post Covid. Además vemos en mayo mejores cifras que en abril, mes que ya representó el mejor mes turístico de nuestra historia", ha incidido.

En esta línea, según explica en una nota de prensa el Consistorio, ha defendido que "un detalle importante este mes es la marcada recuperación del turista extranjero".

"Estamos volviendo a conseguir ser destino de ese turismo internacional que es tan rentable y que permite complementar nuestra demanda nacional. La recuperación del turista internacional era uno de los objetivos marcados y vamos por un camino muy positivo, que esperamos mejorar en estos meses estivales, que son la temporada fuerte de visitantes internacionales en nuestra ciudad", ha detallado Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.