quiron salud
  • |
Región Digital

FADEMUR imparte en Alagón del Río su tercer taller sobre emprendimiento en Extremadura

De los 300 proyectos de emprendimiento de toda España que actualmente conforman Ruraltivity, 57 de ellos tienen su origen en Extremadura.

29 junio 2022

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha impartido en la localidad cacereña de Alagón del Río su tercer taller sobre emprendimiento en Extremadura, a través de su plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo para el medio rural Ruraltivity.

Así pues, en total, Fademur ha impartido los talleres de 'Fomento del autoempleo y el emprendimiento. El uso de las redes sociales', en los municipios cacereños de Acebo, Malpartida de Plasencia y Alagón del río, todos ellos en horario de 8:00 a 14:00 horas.

En concreto, los talleres han estado dirigidos tanto a emprendedores que ya han puesto en marcha sus negocios como a interesados en dar el paso de emprender en el medio rural, según informa Fademur en una nota de prensa en la que apunta que a fecha de 15 de junio, de los 300 proyectos que conforman actualmente la plataforma Ruraltivity, 57 de ellos corresponden a emprendedoras de Extremadura.

Además, según destaca, Fademur organiza estos talleres dentro de su programa de asesoramiento y acompañamiento "basados en el emprendimiento social, el emprendimiento verde y la economía circular como nuevos huecos de empleo", y a través de estas acciones formativas, la Federación impulsa la "promoción y la formación para el autoempleo con una orientación personalizada y dirigida a personas en situación o riesgo de exclusión social y con perspectiva de género".

Y es que, según señala Fademur, las mujeres del medio rural son el colectivo más perjudicado teniendo en cuenta el sexo de la población que reside en los municipios de menor tamaño.

Consideran que "está demostrado que hay menos oportunidades en el medio rural y que encontrar un trabajo en los pueblos es todo un reto para quienes eligen quedarse, tras lo que la federación señala que "en muchas ocasiones, el futuro de la población rural y de la supervivencia de los pueblos está en el emprendimiento", de ahí la importancia de un programa como Ruraltivity".

En esta ocasión, la encargada de impartir estos talleres ha sido la responsable técnica del programa de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), María Calle.

Cabe destacar que este programa está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, enmarcado en la convocatoria de subvenciones a actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaria de Estado de Derechos Sociales. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.