quiron salud
  • |
Región Digital

En julio

La Universidad Popular de Cáceres inicia cuatro itinerarios formativos del proyecto Efeso

Cuentan cada uno de ellos con 15 plazas dirigidas a personas desempleadas y que pertenezcan a colectivos vulnerables.

28 junio 2022

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres continúa desarrollando el Proyecto Efeso, de Educación y Formación para el Empleo Social, de manera que en el mes de julio comenzarán 4 itinerarios formativos que cuentan cada uno de ellos con 15 plazas dirigidas a personas desempleadas y que pertenezcan a colectivos vulnerables.

En concreto, los cursos serán sobre confección y publicación de páginas web, actividades auxiliares de servicios administrativos y generales, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (cualificación profesional), y operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables.

Así pues, este proyecto se concibe como un instrumento de educación y acción social que secunda los tres objetivos principales de la estrategia Europea 2020, crecimiento inteligente, sostenible e integrador, cuya prioridad es el fomento del empleo, la educación y la formación profesional para el empleo, de modo que se logre la promoción y la inserción social-laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Además, el proyecto Efeso se incardina plenamente en la recomendación que hace la Comisión Europea para España de conseguir la inclusión social, adoptando medidas que reduzcan el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social y reforzar las políticas activas dirigidas a aumentar la empleabilidad de las personas con menor posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

MÁS CURSOS EN SEPTIEMBRE

Además, en el mes de septiembre comenzarán 10 itinerarios formativos: operaciones básicas de pisos en alojamientos, en restaurante y bar, de catering actividades auxiliares de servicios administrativos y generales, así como dinamización de actividades de ocio infantil y juvenil.

También se desarrollarán cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones Sociales, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, cocina, y operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Actualmente se están desarrollando los itinerarios de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en el Edificio Valhondo, y confección y publicación de páginas web en la Academia Novis, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

De hecho, todos los itinerarios formativos persiguen conseguir los certificados de profesionalidad. La formación cuenta con una beca/ayuda a la formación de 13,45 euros/ día, que se abonará a aquellos participantes que no perciban ninguna renta, ayuda o subsidio igual o superior al 75% del Iprem (434 euros al mes).

Por tanto, los destinatarios de los itinerarios formativos del proyecto son personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables. Durante el año 2022 se formará a 255 personas.

De este modo, los interesados pueden presentar la documentación en el registro del Ayuntamiento de Cáceres, situado en la Calle Gran Vía o mediante registro telemático en la web.

"El equipo de Gobierno apuesta por la formación para el empleo y para insertar laboralmente a colectivos vulnerables, que seguiremos fomentando para que las cifras de desempleo en nuestra ciudad sigan bajando", ha resaltado la concejala de Asuntos Sociales y Empleo, María José Pulido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.