asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ministra Transportes: Solución temporal que Alvia altas prestaciones no pare en Plasencia

Defiende que, con la nueva infraestructura, se van a duplicar los servicios que se prestan en Plasencia y servicios que conectan con el sur van a mejorar

27 junio 2022 | Publicado : 21:04 (27/06/2022) | Actualizado: 21:07 (27/06/2022)

Ep

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado que el hecho de que el Alvia de la nueva línea de altas prestaciones de Extremadura no pare en la ciudad de Plasencia es una "solución temporal" para no perjudicar a los usuarios con más de 30 minutos de recorrido.

Raquel Sánchez ha reiterado que "es una solución provisional", reiterando que "duplicamos los servicios que se prestan en Plasencia con un incremento y una mejora muy sustantiva de los tiempos de recorrido".

Según la Ministra, "seguimos trabajando en el resto de proyectos" con el objetivo de "responder a esas reivindicaciones justas, de un tren de altas prestaciones en Extremadura, y que desde luego va avanzando a buen ritmo".

Sobre si cuando se realizó el viaje de pruebas desde Plasencia el pasado jueves ya sabía que el tren no pararía en esa localidad, ha replicado que "evidentemente estaba así planificado", y se hizó así "para mejor logística de lo que era el trayecto".

Y, Sánchez ha concluido que  "más allá de ese detalle, lo importante es transmitir esa mejora de los servicios en general que se van a prestar en Extremadura, en ese tramo que va de Plasencia a Badajoz, pero sobre todo esos servicios que se van a mejorar concretamente en Plasencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.