quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE entiende "malestar" con el tren de altas prestaciones y su no parada en Plasencia

Vega incide en que "es una realidad" que "toda Extremadura" va a estar "mejor conectada que antes" gracias a los 1.300 millones invertidos por el Gobierno.

27 junio 2022

Ep.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha indicado que "se entiende" que haya un "malestar" con el tren de altas prestaciones y su no parada en Plasencia "después de 20 años de espera", aunque ha incidido en que "es una realidad" que "toda Extremadura" va a estar "mejor conectada que antes" gracias a los 1.300 millones de euros que ha invertido en la materia el Gobierno de España.

"Estamos conociendo precisamente ese malestar y se entiende que haya un malestar después de 20 años de espera del tren de altas prestaciones. Lo que sí es una realidad es que toda Extremadura vamos a estar mejor conectada que antes... Los 1.300 millones de euros que ha invertido el Gobierno de España sin duda ninguna va a repercutir en la mejor conectividad de todas las extremeñas y de todos los extremeños", ha señalado Vega a preguntas de los medios --este lunes en una rueda de prensa en Mérida-- sobre críticas vertidas desde Plasencia por que el tren de altas prestaciones no pare en dicha localidad cacereña.

En este punto, ha subrayado que hay que mantenerse "reivindicativos" y que el PSOE va a "seguir luchando" desde ámbitos como el Pacto por el Ferrocarril "para seguir reivindicando las mejores conexiones de Extremadura con Portugal o con Madrid en este caso".

"¿Que tenemos que seguir siendo reivindicativos? Sí, sin ninguna duda, y ahí desde luego vamos a estar desde el PSOE de Extremadura para seguir luchando precisamente desde cuestiones, desde ámbitos tan importantes como es el Pacto por el Ferrocarril, utilizando esa herramienta para seguir reivindicando las mejores conexiones de Extremadura con Portugal o con Madrid en este caso", ha señalado Soraya Vega.

INMIGRANTES EN LA VALLA DE MELILLA

Por otra parte, preguntada también por los medios sobre las muertes de inmigrantes este pasado fin de semana en la valla en Melilla, Soraya Vega ha lamentado en nombre del PSOE de Extremadura esos fallecimientos, y ha reivindicado que hay que "seguir trabajando" como está haciendo --indica-- el Gobierno de España en "mejorar" las relaciones con países como Argelia y Marruecos para "evitar" situaciones como aquéllas.

"Desde el PSOE de Extremadura lo primero que queremos hacer es lamentar las muertes que se han producido en la valla, por tanto ninguna duda respecto a eso", ha dicho.

A continuación, ha incidido en que hay que "seguir trabajando como está haciendo el Gobierno de España en mejorar esas relaciones con terceros países, con Argelia y con Marruecos en este caso para evitar precisamente este tipo de situaciones", ha añadido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.