quiron salud
  • |
Región Digital

Así como en la calle Arsenio Gallego

Salen a licitación las mejoras de accesibilidad en la avenida de Cervantes en Cáceres

También se va a renovar el asfaltado de la avenida Virgen de Guadalupe, actuación que tendrá lugar en los dos sentidos desde el cruce con Clara Campoamor.

24 junio 2022

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Arsenio Gallego, en Mejostilla, y la avenida Cervantes por un importe 186.907 euros. El plazo de ejecución de las obras está estimado en 4 meses y las empresas interesadas pueden presentar las ofertas hasta el 13 de Julio.

Las dos actuaciones son la ampliación del acerado en la calle Arsenio Gallego en el tramo comprendido entre la avenida Pozo de la Nieve y Miguel Ortí Belmonte, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y evitar el crecimiento del pasto en verano, y la ampliación de acerados de la avenida de Cervantes, desde la Casa de Cultura Rodríguez Moñino hasta la rotonda de Maltravieso y desde ésta hasta los institutos IES Al-Qázeres y García Téllez.

Parte de la ampliación con pavimento de hormigón en el margen derecho de la calle Arsenio Gallego, se dedicará a la creación de aparcamientos en línea, inexistentes en la actualidad y que solucionarán el problema de estacionamiento de vehículos en la calzada. Aprovechando esta actuación se crearán en ambas márgenes de la calle Arsenio Gallego, plataformas de acceso para las paradas de bus existentes.

ASFALTADO EN VIRGEN DE GUADALUPE

Estas actuaciones las ha dado a conocer la portavoz del Gobierno local, María José Pulido, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que también ha informado de que se va a renovar el asfaltado de la avenida Virgen de Guadalupe, una actuación que tendrá lugar en los dos sentidos desde el cruce con Clara Campoamor hasta el cruce con Calle Viena.

Con una inversión de 87.500 euros se va a actuar en 3.700 metros cuadrados. Las obras se iniciarán el próximo lunes 27 a partir de las 14,00 horas y se prevé que terminen el miércoles, día 29, a las 20,00 horas. Serán realizadas en el ámbito del contrato de conservación de pavimentos, por el concesionario DMD II Conservación Ceres.

En la avenida Clara Campoamor se orientará la circulación peatonal, ya que los pasos de peatones de la avenida de Virgen de Guadalupe no serán practicables por razones de seguridad. Para facilitar el tránsito rodado y peatonal, se establecerá señalización informativa a la altura de la avenida de Virgen de Guadalupe con Ruta de la Plata.

También se informará en la salida de la calle Santa Joaquina de Vedruna con avenida de Virgen de Guadalupe, en la confluencia de la calle Viena con calle Lisboa y en la glorieta de Hernán Cortés con Doctor Fleming (no se podrá acceder a esta última calle desde la plaza de Hernán Cortés).

Asimismo, se ejecutará una reordenación del tráfico en la zona de influencia de la plaza de Bruselas. Se invertirá el sentido de circulación de la calle Lisboa, lo que permitirá el acceso desde la calle Viena hacia la mencionada plaza. La portavoz ha pedido "paciencia" a la ciudadanía por las obras ya que "esta avenida es un eje importante de circulación y estas mejoras son necesarias".

Cabe recordar que el otro tramo de la vía, que va desde la calle Viena hasta el cruce con la avenida Ruta de la Plata ha sido remodelado recientemente por lo que ahora se actuará en la calzada del tramo que quedaba hasta la rotonda de la estatua de Hernán Cortés para que se complete la actuación en esta arteria de la ciudad.

Pulido ha informado también de que el próximo lunes día 27, se cortará la calle Lisboa desde la plaza de Gante hasta la calle Viena. El motivo es el estacionamiento de un camión de grandes dimensiones, para descarga de material de una obra en la plaza de Gante. Los vehículos que accedan desde plaza de Bruselas, podrán circular hasta calle Viena por la calle Venecia.

Y también el lunes se tiene previsto el corte de tráfico en la calle Antonio Floriano Cumbreño de 10,30 a 13,00 horas en el tramo del número 1, por la descarga de un ascensor para esa comunidad.

OBRA EN HÉROES DE BALER

El miércoles, día 29, se cortará al tráfico rodado el acceso a la avenida Héroes de Baler, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la confluencia con la calle Arsenio Gallego y la rotonda de la Ronda Norte. Está previsto que dure una semana. La circulación por la Ronda Norte no se verá afectada.

Se han establecido las siguientes alternativas: para dirigirse a Madrid o Trujillo se hará por la avenida de la Universidad; para acceder a la avenida Héroes de Baler desde Torrejón el Rubio se efectuará por la Ronda Norte, avenida Pozo de la Nieve y calle Arsenio Gallego; para acceder al Residencial de 'La Mejostilla' se hará por la calle Arsenio Gallego; y para dirigirse hacia Torrejón el Rubio desde la avenida Héroes de Baler se hará por la calle Arsenio Gallego y la avenida Pozo de la Nieve.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.