asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Colegio de Médicos de Cáceres entrega este viernes sus premios y distinciones

Entregará la distinción de Colegiado de Honor a Pedro Antonio Claros Vicario, ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cáceres en los últimos 22 años.

24 junio 2022

El Colegio de Médicos de Cáceres entrega este viernes sus premios y distinciones colegiales durante la celebración del Día de la Profesión Médica, un acto que vuelve tras dos años de interrupción debido a la pandemia, y en el que se entregará la distinción de Colegiado de Honor a Pedro Antonio Claros Vicario, ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cáceres durante los últimos 22 años.

En concreto, el acto será a las 20:00 horas en el Complejo Aralia de la capital cacereña donde también se reconocerá a los médicos que han alcanzado este año su jubilación, los que cumplen 25 años de colegiación en la provincia de Cáceres y a los residentes que se han incorporado a la familia médica.

Asimismo, tendrá lugar la entrega de premios que anualmente convoca el órgano colegial como el Premio Mejor Expediente Universitario de Estudios de Medicina, que ha recaído en Jorge Rey Porras, hijo de la colegiada Yolanda Porras Ramos.

El Primer premio al Mejor Artículo Científico publicado en el año 2021 ha sido para Javier Galán González por su trabajo 'Localización de eventos cardiovasculares recurrentes y anticuerpos anticardiolipina', mientras que el Segundo premio en esta categoría ha recaído en Carlos Martín Ruiz por 'Variante genética de Interferón Lamda 4 puede predisponer a Covid-19'.

El Premio a la Mejor Comunicación en formato póster en congreso nacional o internacional de Medicina Hospitalaria o Atención Primaria ha sido para Jenifer Crespo Gutiérrez por su trabajo 'Desnutrición y soporte nutricional en la enfermedad Covid-19. Resultados asociados al uso de un protocolo racional de soporte nutricional en la enfermedad Covid-19'.

El Premio Mejor currículum MIR será para Paloma Pérez Espejo, especialista en Cardiología en Cáceres, mientras que el Premio Mejor Tesis Doctoral defendida en el año 2021 ha ido a parar a Miguel Turégano Yedro bajo el título 'Fibrilación auricular diagnosticada y no anticoagulada'.

También se entregarán los premios del IV Concurso de Imágenes Radiológicas, del que ha resultado ganadora Celia Montaño Montaño por su trabajo titulado 'Si se rompe la prótesis', según informa el Colegio de Médicos de Cáceres en una nota de prensa.

El segundo premio es para Antonio Tirado Muñoz por su imagen 'Sal como puedas', y el tercer puesta ha recaído en Tamara Solís Fernández por 'La mirada del dolor'. El Premio al Mejor Proyecto Sanitario de Desarrollo y Solidaridad será para la Asociación Benéfico-Social, la Casa de la Misericordia de Cáceres.

OTRAS DISTINCIONES

Durante este mismo acto también se entregarán las medallas al Mérito Colegial a los doctores José Polo García, presidente nacional de Semergen "por la labor comunicativa realizada desde su sociedad con los médicos de Atención Primaria durante la crisis del coronavirus", y María José Rodríguez Villalón, secretaria general del Sindicato Médico de Extremadura, "por la defensa de las condiciones laborales del médico y por empezar a trabajar en salud pública dejando su liberación sindical, al comenzar la pandemia".

El doctor Ángel María Durán Martínez, médico jubilado, será reconocido "por reincorporarse al Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres desde el inicio de la crisis sanitaria", y el doctor Francisco Corcho Gómez, por el "trabajo desarrollado durante muchos años en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara y la formación ofrecida a médicos residentes".

Los médicos ya jubilados Mónica Ferreyra Dianda, Antonio Molina Sánchez, Raúl Heriberto Castro Tochi y Concepción Hernández Herrero recibirán también la distinción colegial por su "entrega, esfuerzo y dedicación" al reincorporarse a la actividad asistencial durante el "peor momento de la pandemia".

Finalmente, junto a ellos se concederá también la Distinción Colegial al colectivo de médicos, jubilados o en activo que, de forma desinteresada, han colaborado en la campaña de vacunación Covid en las distintas áreas de salud de la provincia, concluye el órgano colegial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.