asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya: Llegada del tren rápido "empieza a pagar una deuda histórica con Extremadura"

Anima a la ciudadanía a usar el nuevo servicio ferroviario para "demostrar que el problema era la calidad del servicio y no la falta de demanda".

23 junio 2022

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado que con la llegada del tren rápido a la región "se empieza a pagar una deuda histórica con Extremadura".

Salaya, que se ha subido al nuevo tren Alvia que ha hecho un viaje de prueba desde Plasencia a Badajoz con parada en Cáceres, ha recordado que el 19 de julio comenzará a circular el tren rápido y Cáceres se pondrá a tres horas de Madrid.

"Pero lo más importante no es eso, sino que nos permitirá una mejora en el transporte de mercancías vital para el crecimiento de la región. Por esas nuevas vías transitan las esperanzas, los esfuerzos y el futuro de muchos extremeños y extremeñas", ha señalado el regidor en su redes sociales recogidas por Europa Press.

Asimismo, reconoce que "aún queda mucho por hacer para que lleguemos a tener lo que se nos prometió, por lo que nos manifestamos y por lo que hemos trabajado estos años", pero ha celebrado que "este verano se paga el primer plazo de una deuda histórica con Extremadura y eso es una buenísima noticia y un triunfo de esta región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.