asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 100 personas participarán en en la XXVII Concentración de Moteros Sordos de España

entre 23 y 26 de junio y recorrerá distintos municipios de la provincia y espacios emblemáticos de la provnica de Cáceres

23 junio 2022 | Publicado : 16:06 (23/06/2022) | Actualizado: 23:08 (23/06/2022)

La diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero Fragoso, ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación de la 27ª Concentración de Moteros Sordos de España, actividad que se desarrollará del 23 al 26 de junio en la provincia de Cáceres y en la que participarán más de un centenar de personas venidas desde distintos puntos del territorio español.

Esta actividad, organizada por la asociación Moteros Sordos de España, en colaboración con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) y con financiación de la Institución Provincial.

Tal y como ha explicado la diputada, la actividad “se plantea desde una perspectiva inclusiva, en la que las personas participantes acceden a una actividad de ocio, cultural y en la naturaleza, generando, a su vez, intercambios con los habitantes de los municipios visitados.

Se trata de visibilizar y normalizar a las personas con discapacidad y a la discapacidad, en general, a través de una actividad como es el motorismo”.

Junto a Molero, han estado presentes José Manuel Cercas García, representante de FEXAS; la diputada provincial de la Diputación de Badajoz, Dolores Enrique, y el organizador del evento, Rubén Caso.

La 27ª Concentración de Moteros Sordos arranca de manera efectiva el viernes 24 de junio con la ruta Malpartida de Cáceres- Mérida- Malpartida de Cáceres, una jornada en la que esta previsto realicen una visita al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

El sábado 25 las personas participantes recorrerán 130 km hasta Piornal, desde donde se desplazarán a Garganta la Olla y Cuacos de Yuste para visitar el Monasterio de Yuste y el Cementerio Alemán. Desde ahí, continuarán la ruta hasta el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe donde visitarán la zona del Castillo de Monfragüe.

El encuentro finalizará el domingo 26 en la ciudad de Cáceres, con una visita guiada con intérprete de lengua de signos por la ciudad monumental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.