quiron salud
  • |
Región Digital

Sigue proceso ordinario la evaluación de impacto ambiental del parque acuático de Casar

En esta semana se aportará el informe de patrimonio arqueológico, estando a la espera de recibir el informa relativo de la CHT y de Urbanismo.

22 junio 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles la resolución del informe de impacto ambiental de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto del parque acuático en Casar de Cáceres, que supone la modificación del procedimiento para permitir que puedan incorporarse al expediente los informes arqueológicos, de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y de la Dirección General de Urbanismo.

Además, esto supone que se tramitarán en un único procedimiento simultánea e integradamente, el procedimiento de autorización ambiental y el procedimiento de calificación urbanística del suelo. Por tanto, la empresa promotora deberá cumplimentar los informes solicitados.

Así pues, en esta semana se aportará el informe de patrimonio arqueológico, estando a la espera de recibir el informe correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de urbanismo, según comunica el Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

A este respecto, añade que "la empresa promotora sigue contemplando la apertura del parque para la primavera de 2023".

Cabe recordar que el proyecto, promovido por Aquamundo Extremadura SL, pretende ser uno de los más grandes y modernos de Europa en el que se invertirán unos 24 millones de euros y podría ofrecer hasta 100 puestos de trabajo fijos.

El parque acuático se ubicará en un terreno de 100.000 metros cuadrados junto a la N-630, a 3 kilómetros de la población y a unos 5 kilómetros de la entrada a la autovía A-66.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.