quiron salud
  • |
Región Digital

Alberto Casero, sustituido en comisión Congreso que tendría que discutir su suplicatorio

Mientras tanto, el Supremo continúa su investigación sobre contratos firmados por Casero en su etapa de alcalde de Trujillo para decidir si lo pide o no.

22 junio 2022

Ep.

El diputado del PP Alberto Casero ha sido sustituido este miércoles por su compañero Ángel Luis González como vicepresidente de la Comisión del Estatuto del Diputado, la misma en la que debería discutirse su suplicatorio si finalmente lo pide el Tribunal Supremo, que le está investigando por denuncias sobre su etapa de alcalde de Trujillo (Cáceres).

El relevo se ha formalizado en una reunión de la comisión celebrada minutos antes de la sesión de control, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Casero, cuyo error en la votación telemática de la reforma laboral permitió que saliera adelante el decreto ley del Gobierno de coalición, había recalado en esa comisión en diciembre de 2020, nombrado por la anterior dirección del PP. De hecho era considerado la 'mano derecha' del entonces secretario general, Teodoro García Egea.

En el marco de los relevos acometidos por el nuevo equipo liderado por Alberto Núñez Feijóo, Casero ha sido sustituido por el diputado malagueño Ángel Luis González Muñoz, que regresó al Congreso el pasado mes de abril cubriendo la baja de Pablo Montesinos, que dejó la política junto con Pablo Casado.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo ha continuado su investigación sobre contratos firmados por Casero en su etapa de alcalde de Trujillo para decidir si pide o no el suplicatorio al Congreso para encausarle, ya que es aforado por su condición de diputado. El diputado extremeño compareció esta semana ante el juez y admitió irregularidades administrativas en esos contratos, pero negó las acusaciones de prevaricación.

Si finalmente el Supremo acuerda pedir el suplicatorio al Congreso, el expediente se tramitará en esa Comisión del Estatuto del Diputado, que actualmente preside la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Allí Casero podrá presentar alegaciones, pero ya no estará entre los que tomen una decisión sobre su desafuero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.