asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación organiza unas jornadas técnicas sobre presente y futuro del comercio ambulante

Este encuentro tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de junio, en el Complejo San Francisco de Cáceres, en jornada de mañana y tarde.

22 junio 2022 | Publicado : 13:06 (22/06/2022) | Actualizado: 13:19 (22/06/2022)

La Diputación de Cáceres ha organizado una jornada técnica denominada 'Presente y futuro del comercio ambulante en Extremadura', que se celebrará el próximo miércoles, 29 de junio, en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña en horario de mañana y tarde.

En concreto, los objetivos de esta jornada son conocer la experiencia y la realidad del sector en Extremadura; presentar sistemas de gestión de la calidad en el sector del comercio ambulante para la mejora continua de la imagen, gestión y profesionalización del sector, y recuperar la reputación de los mercadillos como reclamo turístico en la región.

También se busca establecer sinergias con otros sectores, así como entre la iniciativa pública y privada para fomentar la cooperación que incida en la dinamización económica y social de las ciudades; consolidar un marco normativo orientado a la modernización y transformación del sector, y abordar la digitalización de los negocios que se dedican a esta actividad, y el asunto de la sostenibilidad de los mercadillos al aire libre desde la movilidad, la gestión de residuos, la creación de canales cortos de comercialización de productos.

La jornada técnica contará con dos formatos, en horario de mañana y de tarde. Las actividades de la mañana están dirigidas a personal funcionario de ayuntamientos, responsables de comercio y comercio ambulante en la región, así como técnicos y directivos de asociaciones, federaciones y cooperativas de comercio ambulante de la región.

Ya por la tarde, estará abierta al público de la mañana y además, a profesionales del sector, así como a emprendedores, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

El evento, promovido por el Área de Reto Demográfico, está dirigido, fundamentalmente, a representantes de asociaciones de vendedores, representantes de administraciones y técnicos. Asimismo, participarán entidades representativas del sector como la Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio Urbano y Mercadillos (Gescomer), la Unión Nacional de Empresas del Comercio Ambulante (Uneca) y la Plataforma Ambulante Extremeña.

A través de seis paneles se abordarán temáticas como el marco normativo de la venta ambulante en Extremadura (actualidad y propuestas de mejora); instrumentos de participación y fórmulas colaborativas en la gestión de los mercadillos; digitalización del sector o estrategias de empleo y autoempleo en el sector del comercio ambulante, entre otros temas.

Cabe destacar que toda la información sobre el contenido del programa y los formularios de inscripción están accesibles en este enlace: https://retodemografico.dip-caceres.es/jornada-comercio-ambulante/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.