quiron salud
  • |
Región Digital

Biomercado llega de nuevo al Foro de los Balbos de Cáceres con productos de temporada

Se trata de una experiencia piloto que se engloba dentro del proyecto Urbact Tourism Friendly Cities (TFC), "y que se está desarrollando con gran éxito"

21 junio 2022

Ep

El Biomercado de Cáceres celebra una nueva edición este domingo 26 de junio en el Foro de los Balbos donde se expone y se vende el producto local y de proximidad de Cáceres y la provincia, en el único mercado de productos biológicos de la región.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha indicado que "este domingo damos la bienvenida al verano y al producto veraniego con más frutas que nunca, con mucha verdura y con un momento álgido de la producción de la verdura ecológica que se produce en nuestra ciudad y la provincia", ha resaltado.

Con la recuperación de este espacio, que tradicionalmente albergó el mercado de abastos durante décadas, se pretende reivindicar el pasado de la ciudad, la Ribera del Marco, el producto biológico y de proximidad, así como el trabajo que realizan productores, ganaderos y las asociaciones.

También se pretende promover la convivencia de los turistas con la población local y motivarlos a permanecer más tiempo en Cáceres, de modo que aumenten las pernoctaciones y resulte beneficiado también el sector servicios.

Y, Villar ha concluido que es "una buena ocasión para acercarse al mercado, disfrutar viendo los maravillosos productos y también con la oportunidad de conversar con los participantes para conocer mejor lo que ofrecen, y seguir llenando nuestras neveras con producto de proximidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.