quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 1.500 viajeros usaron servicio especial autobuses para concierto de Fito en Cáceres

Andrés Licerán ha señalado que "se pusieron dos autobuses, que realizaron 54 trayectos con un total de 189,20 kilómetros".

20 junio 2022

Un total de 1.521 viajeros utilizaron el servicio especial de autobuses urbanos al Recinto Hípico que puso en marcha el Ayuntamiento de Cáceres este sábado con motivo del concierto de Fito & Fitipaldis y que congregó a más de 8.000 personas.

Así pues, el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que "se pusieron dos autobuses, que realizaron 54 trayectos con un total de 189,20 kilómetros".

De este modo, desde el Ayuntamiento, tal y como ha recordado, "a lo largo del año ponemos servicios especiales de autobuses al Recinto Hípico ante las diversas actividades y conciertos que allí se realizan para favorecer la movilidad de la ciudadanía y para que no tengan que utilizar sus vehículos privados, incrementando así la seguridad para que puedan disfrutar tranquilamente".

"Apostamos por incentivar la movilidad sostenible a través del uso del autobús urbano en los desplazamientos relacionados con el ocio", ha aseverado Licerán, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Como parte de este apoyo a la movilidad sostenible, el concejal ha recordado que el servicio de autobús será gratuito para menores de 16 años en una primera fase que se iniciará en julio y se extenderá hasta diciembre, "el objetivo es que las personas jóvenes se acostumbren a usar el transporte público y lo vean como un medio rápido, cómodo y ecológico para moverse por la ciudad".

Al mismo tiempo, "con esta medida aliviamos el gasto en este servicio de las familias con hijos e hijas jóvenes", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.