• |
Región Digital

María Guardiola lamenta "tendencia crónica" de la región en cuanto a pérdida de población

La candidata popular ha mantenido encuentros con militantes de la zona de Trasierra-Tierras de Granadilla y Hurdes.

20 junio 2022

La única candidata a la presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola, ha lamentado la "tendencia crónica" que sufre la región en cuanto a pérdida de población. Guardiola ha visitado en la jornada de este pasado domingo las zonas de Trasierra, Tierras de Granadilla y Hurdes, acompañada de militantes y simpatizantes de estas zonas del norte cacereño para recoger sus opiniones y propuestas.

En concreto, la candidata ha aprovechado esta visita para hablar del "lastre" que está suponiendo para Extremadura la pérdida de población, una "tendencia que se ha hecho crónica" y que está "poniendo en peligro" a los pueblos por la "falta de soluciones" de la Junta.

En este sentido, la candidata 'popular' ha señalado que la región ha perdido cerca de 50.000 habitantes es una década, lo que supone perder casi la misma población empadronada en Mérida, así como que en 2021 Extremadura registró un mínimo histórico en cuanto a nacimientos, con algo más de 7.000, frente a más de 12.000 fallecimientos ese mismo año.

"Eso quiere decir que en 2021 Extremadura sufrió un saldo vegetativo de 5.095 personas, sin contar otros parámetros, como el de jóvenes que se van para no volver", ha recalcado María Guardiola.

Y es que, a su entender, estas tendencias son "muy negativas" y la Junta de Extremadura no "está sabiendo actuar y atajar esta sangría", que está afectando especialmente a los pueblos, según ha informado la candidatura de María Guardiola en una nota de prensa.

Por ello, la candidata ha considerado "fundamental" ofrecer servicios de calidad para que los pequeños municipios, y en general toda Extremadura, sean "atractivos para vivir y establecerse".

En su encuentro con los militantes y simpatizantes 'populares', Guardiola ha señalado que sus esfuerzos se centran en conseguir "lo mejor para el PP", porque será "lo mejor para Extremadura y para España".

"Quiero lo mejor para mi tierra, por eso he decidido presentarme a la presidencia de los 'populares" extremeños", ha añadido.

Algo que hace, tal y como ha indicado, porque la región necesita de un "nuevo impulso y no lo que está transmitiendo el PSOE". "Merecemos un gobierno mejor, con ilusión y empuje", ha asegurado.

Cabe destacar que la visita de este pasado domingo ha concluido en el meandro del Melero, un "ejemplo de lo hermosa que es Extremadura y de las oportunidades que presenta, siempre y cuando se sepan aprovechar".

De hecho, en la jornada del domingo, María Guardiola también ha visitado los municipios de Zarza de Granadilla, Ahigal y Riomalo de Abajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.