asamblea 8M
  • |
Región Digital

XXXV Concurso Nacional de Albañilería con más de 25 cuadrillas en Malpartida de Plasencia

En el certamen, deberán ejecutar un proyecto de María Victoria Domínguez, arquitecta de la Diputación de Cáceres.

15 junio 2022

La localidad cacereña de Malpartida de Plasencia celebra el próximo sábado 18 de junio su Concurso Nacional de Albañilería Chinato que llega a su trigésimo quinta edición, y en el que se espera la participación de unas 26 cuadrillas.

El concurso, uno de los más prestigiosos del sector de la construcción, cuenta ya con 22 cuadrillas inscritas pero se espera que pueda aumentar hasta las 26.

La cuadrilla ganadora opta a un premio de 4.000 euros y trofeo; la segunda se embolsará 3.000 euros, y la tercera se llevará un premio de 2.000 euros. También se premiará con 250 euros para la mejor cuadrilla local.

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha participado este miércoles en la presentación de este certamen junto al alcalde de la localidad, Raúl Barrado, y el presidente de Pymecon, Juan Manzano.

García Nicolás ha señalado que eventos como este concurso sirven para "reivindicar la figura del albañil", pero también para visibilizar una problemática que viene experimentándose en el mundo de la construcción, que es el de la falta de albañiles y otros oficios relacionados con el sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.