quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres otorga 30.000 euros a las cofradías para organizar la Semana Santa

El Consorcio Ciudad Histórica ha creado un programa específico para la restauración del patrimonio de las cofradías por un importe de 21.000 euros.

14 junio 2022

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Turismo para 2022, donde se especifica la concesión de dos subvenciones nominativas, una de 28.000 euros a la Unión de Cofradías Penitenciales; y otra de 2.000 euros a la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario, en atención al interés público y social de las actividades que anualmente desarrollan.

Además, el Consorcio Ciudad Histórica ha creado un programa específico para la restauración del patrimonio de las cofradías por un importe de 21.000 euros.

También desde el consistorio se ayuda a la financiación de las guías oficiales de Semana Santa con 3.000 euros y se aportan otros 6.000 para la organización de la Pasión Viviente. De hecho, desde la Diputación de Cáceres, la Semana Santa recibe otros 3.500 euros como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En este sentido, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que la Semana Santa es la única Fiesta de Interés Turístico Internacional con la que cuenta la capital cacereña, y cada año atrae a más visitantes que llegan a contemplar la belleza y solemnidad de las procesiones y de la ciudad monumental que sirve de marco a los desfiles de las hermandades.

"Estas ayudas son una muestra más del apoyo que desde las administraciones damos a nuestra Semana Santa", ha incidido Villar, que ha recordado que este año, con la vuelta a las calles de la Semana Santa tras la pandemia, "los cacereños y cacereñas han sentido de nuevo la emoción de ver los pasos en las calles".

Asimismo, la ciudad se llenó de visitantes que "compartían y sobre todo respetaban este sentimiento tan cacereño, en una Semana Santa histórica", ha recalcado el edil, que ha destacado que el evento se desarrolló sin incidentes "gracias a la colaboración de toda la ciudadanía, los medios de transporte, la hostelería, las fuerzas de seguridad y organizaciones colaboradoras, y la Unión de Cofradías", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.