asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP pide a Salaya "que se tome en serio el problema de los jabalíes en Cáceres"

Denuncia la cada vez más frecuente presencia de estos animales en barrios céntricos "supone un grave riesgo tanto de seguridad como de salubridad".

14 junio 2022

Ep.

El PP ha pedido al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, "que se tome en serio el problema de los jabalíes en la ciudad", ya que en los últimos días, debido fundamentalmente a las altas temperaturas, se ha incrementado su presencia en diferentes barrios de Cáceres, provocando de nuevo la inquietud entre los vecinos.

El portavoz municipal 'popular', Rafael Mateos, ha señalado que "Salaya se está tomando a broma un problema muy serio", y ha incidido en que la cada vez más frecuente presencia de estos animales en barrios céntricos de Cáceres "supone un grave riesgo tanto de seguridad como de salubridad".

Mateos ha recordado que en julio del año pasado el PP planteó una propuesta a coste cero para Cáceres, tras un encuentro con responsables de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), con el fin de buscar la mejor solución para hacer frente a este problema, "que tanto Salaya como el PSOE descartaron".

"Hace más de un año, cuando denunciamos el problema y pedimos que se tomaran medidas, Salaya corrió a reunirse con la consejera y a anunciar medidas. Pero el tiempo demuestra que todo esto es una mentira más y que a día de hoy no se ha hecho nada", ha subrayado.

Mateos ha recordado que hace unas semanas, el equipo de Gobierno local "se vio obligado a recurrir a arqueros para acabar con la vida de varios ejemplares que estaban en el Parque del Príncipe".

En este sentido, ha recalcado que el PP presentó una moción al Pleno en la que se defendía el uso de arqueros, que fue rechazada por el equipo de Gobierno, "y por su inacción en este tiempo se vieron obligados a hacerlo ante una situación que engendraba peligro para la ciudadanía".

"Además, en los últimos días hemos conocido como Tragsa tendrá que licitar nuevamente el contrato que pretende acabar con el problema lo que pone de manifiesto que esta cuestión no importa a Salaya", ha insistido Mateos, que ha concluido que "lo único cierto es que los jabalíes siguen campando a sus anchas por barrios de Cáceres sin que se haya puesto en marcha el plan que se anunció y el alcalde vuelve a incumplir la palabra dada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.