asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Puente del Conde de Aldeacentenera estrena acceso, señalización y aparcamientos

Ubicado en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, "ayuda a potenciar el turismo y a poner en valor el patrimonio".

13 junio 2022 | Publicado : 12:06 (13/06/2022) | Actualizado: 12:48 (13/06/2022)

El Puente del Conde de Aldeacentenera, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ha estrenado nuevo acceso, señalización y aparcamientos a través de una inversión de 44.300 euros que ha sido financiada al cien por cien por la Diputación de Cáceres.

En concreto, la empresa ejecutora ha sido la extremeña Inexcon Obras y Proyectos SLU que se ha encargado de desarrollar este proyecto ubicado en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, que "ayuda a potenciar el turismo y a poner en valor el patrimonio", según ha indicado el diputado provincial de Infraestructuras, Fernando García Nicolás.

Este puente, declarado BIC en la categoría de monumento, se encuentra ubicado en el citado geoparque y la actuación se ha llevado a cabo concretamente entre la carretera local y el Puente del Conde.

Así, se ha construido una zona de aparcamientos, se ha acondicionado el camino de acceso peatonal al puente y se ha procedido a la limpieza y reposición de elementos de dicho puente.

También se han adecuado dos zonas de merendero con mesas de picnic y bancos y se ha instalado cerramiento a lo largo de todo el camino de acceso, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Además, en la zona de aparcamiento, junto al puente, se ubican carteles informativos cuyo contenido habla sobre las características e historia del puente, sobre el geositio donde se ubica, así como sobre la flora y la fauna de la zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.