• |
Región Digital

Ayuntamiento Coria cuenta con nuevo programa prevención con familias y menores en riesgo

Para prevenir situaciones de riesgo en el ámbito familiar y con los propios menores, explica en nota de prensa el consistorio cauriense.

10 junio 2022

El Ayuntamiento de Coria cuenta ya con un nuevo programa de prevención con familias y menores en riesgo de exclusión social (Proprefame).

Dentro del programa se llevarán a cabo acciones grupales de prevención primaria (igualdad, bulling, habilidades sociales, buen uso de las nuevas tecnologías, hábitos saludables, etcétera), basándose en las necesidades que puedan detectarse.

El Proprefame se desarrollará hasta finales de 2022 y pretende realizar acciones, tales como talleres de verano sobre educación en valores y respeto del medio ambiente; y zonas de parentalidad positiva donde se tratarán temas relacionados con el cuidado de los menores (límites y normas, riesgos de la sociedad actual, estilos comunicativos, resolución de conflictos).

También se llevarán a cabo talleres en centros educativos de la zona y que versarán sobre habilidades sociales, uso adecuado de las nuevas tecnologías, o educación para la salud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.