quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres adjudica por casi 12.300 euros obras de accesibilidad en Las 300

Se trata de una actuación incluida en los Presupuestos Participativos de 2021, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro semanas

10 junio 2022

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado el contrato menor de obras para la mejora de la accesibilidad en Las 300 a la empresa Excavaciones Gallego por un importe de 12.283,90 euros, la mejor oferta de las tres recibidas.

La primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, María José Pulido, ha detallado que en esta barriada hay varios tramos de escalera que interceptan las aceras y hacen "inaccesible a los peatones el normal tránsito por sus calles".

Esto obliga a acometer las obras para la construcción de rampas sustituyendo los tramos de escalera mencionados, a fin de dar cumplimiento a la ordenanza reguladora de la accesibilidad universal de Cáceres.

Pulido ha explicado que se van a construir dos rampas de 8 y 9 metros con tratamiento antideslizante en cada uno de los tramos de escaleras de la calle Fuerteventura.

Para completar las obras a realizar, en la calle Andalucía se ha de acondicionar el pavimento de dos zonas de la calle, ya que se encuentra muy deteriorado haciendo peligroso el tránsito peatonal. Se pavimentarán un total de 160 metros con baldosas de hormigón.

Además, y con cargo al contrato de Mantenimiento de Acerados y Accesibilidad en las Vías Públicas, la empresa DMD2 va a realizar diversas actuaciones durante el mes de junio.

En el barrio de la Hispanidad, se va a llevar a cabo la reparación y ensanche de acera en la calle Atahualpa, en el margen del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

La acera en este tramo de calle está en muy mal estado y en el acceso al Instituto Municipal de Asuntos Sociales existe una diferencia de cota de unos 25 centímetros.

Se ensanchará la acera en todo el tramo con una nueva alineación de bordillos, demoliendo el pavimento actual y construyendo de nuevo con un pavimento continuo de hormigón con terminación rallado (mejorando la adherencia de la superficie en contacto con el peatón) y pigmentado, a la cota de la entrada del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

En el barrio de Montesol, se construirá un nuevo paso de peatones en la avenida Cordel de Merinas a la altura de la calle Las Grullas. En el tramo de la avenida entre la calle Los Milanos y Arsenio Gallego Hernández no existe paso de peatones y se trata de un tramo de 100 metros.

Aproximadamente en la mitad de este tramo, a la altura de la calle Las Grullas, se construirá un nuevo paso de peatones, realizando los rebajes de bordillos necesarios para enrasarlos con el plano de la calzada. En uno de los márgenes se construirá un sobreancho en la acera para mejorar la visibilidad del peatón y se colocará el pavimento podotáctil indicador.

Finalmente, en la avenida Rodríguez de Ledesma, se llevará a cabo la reparación del pavimento del acceso al Parque del Príncipe.

El acceso desde esta avenida al parque tiene una zona de hormigón muy desgastado y otra está en tierra, existiendo un desnivel entre ambos.

Además, se demolerá la zona de hormigón, se acondicionará y rasanteará la zona que está en tierras y se construirá el nuevo pavimento con hormigón pigmentado, mejorando de esta manera las condiciones de accesibilidad del acceso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.