• |
Región Digital

PSOE de Malpartida de Cáceres pide listas de espera en residencia y centro de día

Señala que ambas están gestionados por una empresa privada a través de un contrato administrativo, pero ello no hace que pierda su titularidad municipal

09 junio 2022

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha presentado una moción para ser debatida en el Pleno municipal de mañana viernes 10 de junio, en la que se solicita al equipo de Gobierno que se constituyan listas de espera en la residencia de mayores y centro de día de titularidad municipal, así como la constitución de una comisión de elaboración, seguimiento e incidencias.

Los socialistas señalan que, aunque la residencia de mayores y el centro de día están gestionados por una empresa privada a través de un contrato administrativo, ello no hace que pierda su titularidad municipal por lo que consideran que en las contrataciones de personal se deberían seguir los principios constitucionales de mérito, capacidad, igualdad y publicidad, tal y como ocurre en los procesos de contratación de los pisos tutelados y el servicio de ayuda a domicilio.

"No sirve de argumento decir que va a venir gente de otras localidades, cuando en las referidas bolsas de los pisos tutelados o la ayuda a domicilio no sucede eso", ha precisado el portavoz del GMS, Antonio Jiménez.

Además, según explica Jiménez, "se produce un hecho definitorio para implementar una Lista de espera para futuras contrataciones, siguiendo los principios constitucionales, y ese es la posible ampliación de la residencia y centro de día, procedimiento al que todos los malpartideños y malpartideñas tienen derecho a optar, ya que los puestos de trabajo se van a generar con dinero público".

En ese sentido, y para que sea posible, el PSOE malpartideño propone la necesidad de constituir una comisión de elaboración, seguimiento e incidencias de listas de espera compuesta por los responsables de la gestión de la residencia de mayores y centro de día de titularidad municipal y miembros de la corporación municipal.

Esa comisión sería la encargada de elaborar las listas de espera según las categorías profesionales necesarias y haría un seguimiento del funcionamiento e incidencias de estas, de acuerdo con las necesidades previstas y conocidas, presentes y futuras en ambos centros.

Asimismo, en la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista se contempla la propuesta de establecer mecanismos de difusión pública de la constitución de listas de espera, procesos de selección y de las contrataciones que se realicen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.