quiron salud
  • |
Región Digital

PAE de Cáceres ayuda a poner en marcha 2.036 negocios en nueve años

Se ha atendido a casi 10.000 personas y se han realizado unos 34.000 asesoramientos de diferente índole.

08 junio 2022 | Publicado : 16:06 (08/06/2022) | Actualizado: 19:25 (08/06/2022)

Ep

El Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) de Cáceres, ubicado en el edificio Embarcadero, ha ayudado a poner en marcha un total de 2.036 empresas desde que se creó este órgano en 2013.

Para que siga cumpliendo este cometido, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres han renovado el convenio de colaboración que permite continuar la gestión conjunta del PAE en el periodo 2022-2023, para el cual la Administración regional destina un importe de 40.000 euros.

Los servicios que se ofrecen van destinados a los empresarios que operan en la región, independientemente de sus necesidades y del momento de desarrollo en el que se encuentren con su empresa.

Se presta especial atención y dedicación al colectivo joven, la mujer, y los desempleados, "para que pueden encontrar en su propio proyecto empresarial una oportunidad para el autoempleo", ha explicado el concejal de Innovación de Cáceres, Jorge Villar.

Las líneas prioritarias de trabajo son el fomento para la constitución de empresas y la integración de la innovación en las mismas, y la simplificación de los trámites administrativos, así como la internacionalización y búsqueda de nuevos mercados y el acceso a la financiación.

Además de los medios materiales del edificio Embarcadero, el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Juventud, pondrá a disposición de dicha iniciativa, dos agentes de empleo y desarrollo local para que desempeñen sus funciones en las oficinas el PAE.

Por su parte, la Consejería de Economía desarrollará actividades de orientación hacia el emprendimiento y asesoramiento integral; de creación y constitución de empresas; para la innovación y la competitividad y para la comercialización e internacionalización de las empresas extremeñas.

También se llevarán a cabo actuaciones para el acceso a la financiación, tramitación y seguimiento de subvenciones, actuaciones para la realización de planes de empresas estratégicos y actuaciones de apoyo a la consolidación empresarial.

Villar ha concluido que "el Punto de Acompañamiento Empresarial se ha convertido en referente local en todos aquellos aspectos relacionados con el emprendimiento y el asesoramiento empresarial, y por ello es importante renovar este convenio para que las personas que quieran emprender tengan un lugar donde dirigirse y ser asesorados para que sus iniciativas empresariales se hagan realidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.