asamblea 8M
  • |
Región Digital

La tienda de segunda mano moda re- Cáceres se une al Día Mundial del Medio Ambiente

El objetivo es acercar a la ciudadanía la adquisición de la moda sostenible que se encuentra en la tienda moda re- Cáceres.

07 junio 2022

Ep.

La tienda moda re-Cáceres, gestionada por la empresa de inserción Remudarte, promovida por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, se suma a la campaña nacional con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra con el eslogan 're-planet - Tenemos una sola Tierra. No es demasiado tarde, actúa'.

Para ello, durante todo el mes junio realizará acciones de comunicación y participación ciudadana en las 118 tiendas moda re- de España para concienciar sobre los beneficios de la reutilización de la ropa y el consumo responsable, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, y a la generación de empleo social.

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía la adquisición de la moda sostenible que se encuentra en la tienda moda re- Cáceres, desde el 8 junio se van a entregar a los clientes 500 vales que ofrecerán descuentos de hasta el 30% en prendas seleccionadas (promoción de 60.000 unidades para las 118 tiendas de España) en reconocimiento a su apoyo a la labor medioambiental.

Además, se invitará a diferentes personas de la vida pública y privada de la ciudad de Cáceres a que con su imagen se sumen apoyando la campaña 're-planet' para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la reutilización de la ropa y el consumo responsable.

También en la tienda situada en la calle Gil Cordero de Cáceres, el viernes 10 de junio, se hará una foto a los clientes a los que se les entregará ese vale de hasta el 30% descuento, a cambio de comunicar el compromiso con la concienciación sobre los beneficios de la reutilización de la ropa y el consumo responsable.

Cabe recordar que la ropa usada tiene un potencial de aprovechamiento muy elevado puesto que alrededor del 60% de la ropa recogida se puede volver a utilizar para el mismo fin por el que se creó: la indumentaria. Cada prenda de segunda mano que se adquiere en la tienda moda re- Cáceres genera 7 minutos de empleo social.

Moda re- es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas Española, enmarcada dentro de la economía social y solidaria, que se dedica a la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, reutilización, reciclaje, donación y venta.

Gestiona más de 40 millones de kilos de ropa usada al año y agrupa los proyectos textiles para la reutilización y reciclado del textil de 45 Cáritas Diocesanas de toda España, cuenta con 118 tiendas (1 en Extremadura, en la ciudad de Cáceres), y quiere sensibilizar a la población sobre la necesidad de reutilizar la ropa apoyando así la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

El gerente de Remudarte, Miguel Ángel Martín, ha explicado que la adquisición de una camiseta de segunda mano en la tienda moda re- ahorra al planeta más de 1.800 litros de agua y 1 pantalón ahorra 3.000 litros, "además de impedir la fabricación de una nueva prenda, evitando las emisiones de CO2".

"Adquiriendo ropa de segunda mano alargas el ciclo de vida de las prendas, reduciendo la generación de residuos, fomentando el consumo ético y sostenible a través de la reutilización textil, ayudando a detener la sobreproducción de ropa, sin consumir recursos naturales", ha subrayado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.