asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fallece José Antonio Sánchez Lancho, director de Alcer Cáceres desde hace veinte años

De 54 años, ha permanecido en la UCI de un hospital salmantino durante varias semanas aquejado por la Covid-19.

19 mayo 2022

Ep.

José Antonio Sánchez Lancho, director de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) en Cáceres desde 2002, ha fallecido a los 54 años de edad por Covid después de permanecer en la UCI de un hospital salmantino durante varias semanas aquejado por la enfermedad.

Su funeral se celebrará esta tarde, a las 17,00 horas, en la capilla del tanatorio Serfátima de la capital cacereña, ciudad donde desarrolló su trabajo en pro de la calidad de vida de los enfermos de riñón y donde trabajó por fomentar las donaciones de órganos, fruto de su propia experiencia cuando siendo joven recibió un riñón de su padre.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha lamentado "profundamente" la muerte de Sánchez Lancho y ha trasladado su pésame a la familia y a los socios de Alcer, a través de sus redes sociales. "Echaremos mucho de menos a José Antonio Sánchez Lancho", ha dicho Vergeles.

Sánchez Lancho fue un gran defensor, desde su responsabilidad en Alcer, de la mejora de la asistencia sanitaria, psicológica y social de los enfermos renales y apostó por una asistencia integral al paciente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.