uex
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres ajusta proyectos de obras al aumento de costes para viabilidad empresas

Revisa los proyectos de obras que ya están redactados para ajustarlos al aumento de los costes y los que están en fase de redacció

19 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (19/05/2022) | Actualizado: 16:05 (19/05/2022)

Ep

La Diputación de Cáceres está revisando los proyectos de obras que ya están redactados para ajustarlos al aumento de los costes y los que están en fase de redacción pertenecientes al plan bianual de inversiones, "se han retrasado el máximo posible" para que se adecuasen a la realidad actual y se pudiera garantizar la viabilidad de las empresas de la provincia.

Así, la institución provincial, en cumplimiento de los decretos nacionales y regionales, está procediendo a la revisión de esos proyectos de obras públicas para ajustar las certificaciones que se van ejecutando a la realidad actual del coste de materiales de construcción.

"Trataremos que el presupuesto de ejecución sea lo más cercano posible a los gastos porque, evidentemente, la empresa tiene que tener unos beneficios industriales", ha explicado el presidente, que le ha garantizado este proceder a los responsables de la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon), con los que se ha reunido este jueves.

Carlos Carlos ha indicado que se realizará la revisión del 20% marcado por la Junta de Extremadura y sobre las liquidaciones de obras, aunque ha avanzado que "no se han paralizado obras" por este aumento de los costes, aunque sí se ha notado en la presentación de ofertas a los concursos, ya que antes concurrían ocho o diez empresas y ahora "una o dos".

Y, ha concluido que "ahora mismo no hay constancia de obras en ejecución que estén paralizadas por esa circunstancia y el ritmo de ejecución sigue adelante, quizá un poco más ralentizado, pero las obras que estaban contratadas siguen adelante".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.