quiron salud
  • |
Región Digital

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales concede ayudas por un importe de 531.130 euros

Del total de estas ayudas 536 corresponden a las prestaciones económicas de emergencia social, de las que se han beneficiado 327 unidades familiares.

18 mayo 2022

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha concedido en lo que va de año ayudas por un importe de 531.130,88 euros, de los cuales 284.715,53 corresponden a las Prestaciones Económicas de Emergencia Social y 50.270,36 a las Ayudas para Mínimos Vitales (ambas con financiación municipal) y 196.144,99 euros a las Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias de 2022 con financiación de la Junta de Extremadura.

En concreto, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha dado a conocer los datos en el Consejo Rector del IMAS celebrado este miércoles, "del total de estas ayudas 536 corresponden a las prestaciones económicas de emergencia social del IMAS, de las que se han beneficiado 327 unidades familiares, lo que supone 981 personas tomando como media de la unidad familiar 3 miembros".

Así pues, por zonas de atención fue de 215 para la zona Centro, 180 para la zona Norte, y 141 para la zona de Aldea Moret. El mayor gasto es en alquiler, seguido de vestido y calzado, suministros energéticos, mobiliario, alimentación e higiene, hipoteca, tratamientos especializados, leche adaptada, material educativo, productos farmacéuticos y alojamiento alternativo.

En cuanto a las Ayudas para Mínimos Vitales se han tramitado 610 solicitudes, y en las Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias de 2022, se han tramitado 182 solicitudes, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

"Desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables, para que nadie se quede atrás", ha resaltado.

A su vez, Pulido también ha dado a conocer que se han recibido 39 solicitudes para las ayudas destinadas a favorecer la conciliación familiar, personal y laboral; y el plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, ha informado de que se ha adjudicado el servicio de catering para personas mayores usuarias del servicio de ayuda a domicilio, por un importe total de 150.285 euros, con un precio por menú de 6 euros (más IVA).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.