• |
Región Digital

UGT denuncia situación "insostenible" de Ginecología-Obstetricia en el Hospital de Coria

El sindicato no descarta convocar movilizaciones "cuantas acciones y medidas se consideren oportunas" para protestar.

17 mayo 2022

UGT no descarta convocar movilizaciones "cuantas acciones y medidas se consideren oportunas" para protestar por la situación "insostenible" que padece el Servicio de Ginecología-Obstetricia en el Hospital de Coria.

En concreto, este sindicato advierte de que desde noviembre del año pasado el citado servicio viene padeciendo una situación que, a día de hoy, se ha hecho "insostenible", ya que "de los seis profesionales que actualmente están en plantilla, cuatro están haciendo guardias, pero a partir del día 31 de mayo, quedarán sólo tres".

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización sindical apunta que hasta ahora se ha evitado el cierre del servicio "gracias a la fuerza de buena voluntad y de sacrificar muchos de sus derechos estos trabajadores que actualmente están realizando guardias y sacando el servicio adelante", pero incide en que esta situación se verá "agravada" a partir del día 31, "si el SES no pone remedio", al marcharse una de estas ginecólogas por haber obtenido plaza en otro Servicio de Salud.

En este sentido, subraya que las usuarias del área de salud de Coria que necesiten ser atendidas por un FEA en Ginecología/Obstetricia "merecen ser tratadas en el hospital de su área, sin tener que desplazarse a cientos de kilómetros", pues "tienen los mismos derechos que el resto de usuarias del Servicio Extremeño de Salud".

Así, recalca que hay que evitar una situación que haría "retroceder más de 30 años", y entiende que para ello es "imprescindible" dotar al servicio de Ginecología /Obstetricia del Hospital de Coria del personal necesario para que funcione "adecuadamente".

A este respecto, UGT explica que ha mantenido reuniones con la dirección médica y ha enviado escritos a la gerente del área trasladándole su "preocupación" por esta "grave situación" y, ante la "posibilidad del cierre" del servicio, exige al SES, al gerente del SES y a quien corresponda "una solución inmediata a esta grave situación".

"No vamos a permitir el cierre de este servicio que actuaría como efecto dominó provocando el cierre de otros servicios como son los de parto y la planta de maternidad", apostilla.

Y es que "de no tener resultados inmediatos, este sindicato y los trabajadores afectados están dispuestos a movilizaciones y cuantas acciones y/o medidas consideren oportunas para evitar el desmantelamiento del servicio de Ginecología/Obstetricia del Hospital Ciudad de Coria", concluye UGT.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.