uex
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres se une a Día Internacional de Museos con taller de arte contemporáneo

Se presentará a las 18,30 horas, en el Palacio de la Isla, con entrada libre hasta completar aforo.

16 mayo 2022

El Ayuntamiento de Cáceres conmemora este miércoles día 18 el Día Internacional de los Museos con un actividad en la que mostrará los resultados del taller de arte contemporáneo CDC#Palaciodelaisla, una intervención artística colectiva sobre el patio porticado del palacio.

El resultado surge a partir del trabajo de Lara Ruiz (Luxemburgo, 1986), ganadora de la IX Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres, celebrada el pasado año 2021, y vendrá acompañado de charlas acerca de las distintas formas de arte participativo y su relación con los museos.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que el pasado 12 de mayo tuvo lugar en Palacio de la Isla este taller de arte contemporáneo que se planteó como "un dialogo formal entre la arquitectura tradicional del palacio y el arte contemporáneo desde la creación colectiva", para lo que se emplearon técnicas de ensamblaje y ambiente artístico propias en los trabajos de la artista Lara Ruiz.

Una actividad que surge como extensión de su último proyecto artístico, 'La forma común', expuesto en Cáceres hasta el próximo 12 de junio.

Se trata de un proyecto de investigación artística abierto del que explora caminos para el arte participativo entre los planos físico y virtual y que culmina con su puesta en escena, de forma específica, para el espacio de acogida.

Valdés ha explicado que es "un proyecto destinado a visibilizar así como poner en valor los entornos expositivos de la ciudad y su valor arquitectónico, mediante la convivencia entre tradición y modernidad, patrimonio y arte contemporáneo. Animamos a la ciudadanía a que celebren con nosotros este Día Internacional de los Museos".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.