quiron salud
  • |
Región Digital

El Cefot de Cáceres recupera el tradicional acto de arriado de bandera

Se homenajeará a los caídos en la celebración anual que tendrá lugar en la plaza de San Mateo de la capital cacereña.

16 mayo 2022

El Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres va a celebrar el tradicional acto de arriado de bandera y homenaje a los caídos que se celebraba anualmente en la plaza de San Mateo de la capital cacereña, y que se había suspendido por la pandemia de la Covid-19.

Así pues, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo este jueves, 19 de mayo, a las 21:30 horas en la plaza de San Mateo de Cáceres. Previamente se inaugurará la exposición 'Operación Balmis Brigada Extremadura XI', a las 20:30 horas en el Palacio de las Cigüeñas, que recoge la labor de la Brigada Extremadura XI durante la pandemia del coronavirus en la Comunidad Autónoma.

El Cefot nº 1, además de desempeñar sus funciones como centro de enseñanza del Ejército de Tierra, también tiene el cometido de la representación institucional del mismo en la provincia de Cáceres.

Con este acto de arriado de bandera y homenaje a los caídos, se cumple con lo señalado en las Reales Ordenanzas, que en su Artículo 21 sobre 'Tradición militar en los Ejércitos' dice que "el homenaje a los héroes que forjaron la patria y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.