quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres inicia tramitación administrativa del ecopolígono CCGreen

Ha dado el visto bueno por unanimidad a la viabilidad para llevar a cabo el proyecto del ecopolígono CCGreen, que conllevará la transformación urbanizadora

12 mayo 2022

Ep

Este paso administrativo es "fundamental" para poder arrancar con las obras en el año 2023, con una inversión prevista de 800 millones de euros y la creación de más de 1.400 puestos de trabajo orientados a compañías tecnológicas.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado que "es un proyecto que está llamado a traer la revolución industrial que nunca llegó a Cáceres, con una transformación industrial que facilitará el asentamiento de importantes empresas y creará un gran número de puestos de trabajo generando riqueza en la ciudad".

Asimismo, en la comisión se ha aprobado inicialmente la modificación del plan para regularizar las dimensiones de la parcela que ocupa el Palacio de Congresos, con el objetivo de facilitar el desarrollo de su labor cultural.

En materia de Patrimonio, se ha aprobado la concesión de uso privativo a la Fundación Laboral de la Construcción de una parcela situada en sus inmediaciones para llevar a cabo una zona de prácticas donde desarrollar las tareas docentes orientadas a la mejora de la cualificación en el mundo de la edificación y la obra civil. Además se ha aprobado un estudio de detalle en la zona de Nueva Ciudad, y una pequeña modificación del catálogo de caminos.

CAMPO FÚTBOL PLAYA
Por otra parte, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha informado en la comisión de que esta semana han comenzado las obras para la construcción de un campo de fútbol playa en el complejo deportivo El Arco, que va a ejecutar la empresa Decoyes, con un coste de 63.200 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Licerán ha recordado que este campo nace del compromiso con el Femenino Cáceres de Fútbol Playa que está cosechando grandes éxitos deportivos a nivel nacional e internacional y "que necesitaba una infraestructura a su altura".

La infraestructura se ha proyectado sobre el campo de fútbol-7 que existía en la Urbanización El Arco, e incluye todo equipamiento necesario para la práctica de este deporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.