quiron salud
  • |
Región Digital

La directora de Enfermería del Área Salud de Cáceres "incumple" ley de libertad sindical

Según SAE, "una vez más, la tercera en este año, hemos sufrido la tiranía y el cinismo de ésta al negarnos acompañar a nuestros afiliados a la reunión".

12 mayo 2022

Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha asegurado que la directora de Enfermería del Área de Salud de Cáceres, Ana Belén Pérez Jiménez, "incumple" la ley de libertad sindical al poner trabas para que los delegados sindicales puedan acompañar a sus representados en las reuniones.

Así pues, en una ocasión vetó la entrada a las delegadas sindicales de SAE, en otra, les permitió la entrada, pero les censuró sus intervenciones, impidiéndoles participar, y, finalmente, en la última, que ha tenido lugar recientemente, "la presión ejercida por las responsables de SAE para que no les cerrara la puerta, permitió su entrada en la reunión, pero sin el consentimiento de la citada directora".

Por ello, SAE asegura que esta actitud va contra los artículos 9 y 10 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical 9/1987, de 12 de junio, de Órganos de Representación, en los que se recogen los derechos a tener conocimiento y ser oídos en cuestiones como el establecimiento de la jornada laboral, horario de trabajo y régimen de permisos, vacaciones y licencias de sus representados, que era el objeto de la última reunión.

En concreto, esta Ley se complementa con el capítulo IV -Derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional. Derecho de reunión- del Texto Refundido del Estatuto del Empleado Público (Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre), en el que se recoge que los empleados públicos tienen derechos a la representación, entendiéndose ésta como la facultad de elegir representantes a través de los cuales se instrumente la interlocución entre las Administraciones Públicas y sus empleados, como es el caso.

"Una vez más, por tercera vez en este año, hemos sufrido la tiranía y el cinismo de la directora de Enfermería del Área de Salud de Cáceres al negarnos acompañar a nuestros afiliados a la reunión, cuando han sido los propios trabajadores quienes nos han requerido de manera formal, por escrito, ante registro, y verbalmente, para que les acompañáramos porque no se fían de la responsable sanitaria", asegura la secretaria provincial de SAE en Cáceres, María Victoria González, quien considera este hecho una "falta de respeto hacia los trabajadores y sus representantes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.