III premios @
  • |
Región Digital

El que fuera alcalde cacereño Juan Iglesias Marcelo ya tiene su parque en la ciudad

Ejerció de primer edil en la capital cacereña entre 1983 y 1987, siendo "clave" para la obtención del título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

12 mayo 2022

El parque situado entre la calle Venezuela y la calle Cristu Benditu en Cáceres, se denomina desde este pasado miércoles 'Parque Juan Iglesias Marcelo', en reconocimiento a la labor del alcalde en pro de la capital cacereña.

Fallecido en febrero de este año, fue alcalde socialista de la ciudad entre 1983 y 1987 y senador de 1982 al año 2000, siendo "clave" para la obtención del título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Así pues, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que "como alcalde, tuvo clara la lealtad, el consenso y el respeto en un gobierno donde supo repartir responsabilidades entre distintos partidos".

Según sus palabras, también "fue clave para la obtención del título de Patrimonio de la Humanidad en noviembre de 1986, título que marcó un antes y un después en el desarrollo de nuestra ciudad", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Era un moderado radical, un socialdemócrata convencido del que aprendí mucho en el tiempo en que coincidimos en el Consejo Escolar de Extremadura, y siempre me impresionó su capacidad para facilitar acuerdos. Un político que ha sido un ejemplo para todos y todas y por supuesto, también para mí", ha aseverado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.