asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hospital Virgen del Puerto podrá formar a residentes en Anestesiología y Reanimación

ha resuelto favorablemente la acreditación de la Unidad Docente de Anestesiología y Reanimación a partir de la próxima convocatoria de 2023.

12 mayo 2022 | Publicado : 18:05 (12/05/2022) | Actualizado: 21:44 (12/05/2022)

La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha resuelto favorablemente la acreditación de la Unidad Docente de Anestesiología y Reanimación del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para la formación de residentes a partir de la próxima convocatoria de 2023.


El Hospital Virgen del Puerto formará un residente por año en una formación sanitaria especializada que tiene 5 años de duración, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha considerado una "excelente noticia" para el Área de Salud y para el todo el Servicio Extremeño de Salud esta acreditación, que contribuye a incrementar el número actual de especialidades que Plasencia tiene reconocidas para la formación.

Concretamente, son nueve plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos de Enfermería Familiar y Comunitaria, dos plazas de Medicina Interna, una de Cirugía, dos plazas de Psiquiatría, una de Psicología Clínica y una plaza de Enfermería de Salud Mental.

Así pues, con la resolución del Ministerio, el Hospital Virgen del Puerto va a tener acreditadas 19 plazas de formación sanitaria especializada en la próxima convocatoria y se está pendiente de la acreditación de plazas en Urología, Geriatría y Medicina Intensiva.

Cabe destacar que, el Área de Salud está formando actualmente a 53 residentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.