quiron salud
  • |
Región Digital

El PP critica que el barco del Balcón del Tajo lleva parado seis meses

Lamenta la "falta de gestión" de la Diputación, recuerda que el contrato de cesión de uso finalizó en noviembre de 2021 y pide una solución urgente.

12 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (12/05/2022) | Actualizado: 13:18 (12/05/2022)

El PP en la Diputación de Cáceres ha denunciado que el barco 'Balcón del Tajo' lleva parado seis meses por la "falta de gestión, de previsión y de organización" del equipo de Gobierno provincial, por lo que este recurso turístico lleva medio año sin dar servicio en las tres rutas que hacía: Herrera de Alcántara-Cedillo, Herrera de Alcántara-Santiago de Alcántara y Cedillo-Lentiscais (Portugal).

En concreto, el portavoz de los 'populares' en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, ha recordado que el contrato de cesión de uso finalizó a finales de noviembre del año pasado, por lo que ha transcurrido "tiempo suficiente" para que los responsables de la institución provincial hubieran solucionado este asunto y para que el barco estuviera en funcionamiento.

Así pues, Sánchez Juliá ha lamentado la "dejadez" del PSOE respecto a este recurso turístico "tan importante" para la provincia que, tras más de diez años de andadura, ha sido usado por más de 200.000 personas y ha tenido un impacto económico anual de 1.750.000 euros en la zona del Parque Natural del Tajo Internacional.

"El Balcón del Tajo sirve como elemento tractor en la economía de la zona, donde tantos alojamientos turísticos, de restauración, además de diversos empresarios y autónomos de la zona se beneficiaban de los turistas que el barco atraía", ha recordado el portavoz.

Al mismo tiempo, desde su puesta en funcionamiento los centros de interpretación de la zona han tenido un incremento medio de visitantes de más del 32%, y se han llegado a superar los 25.000 pasajeros anuales que han disfrutado de esta experiencia de poder apreciar desde la embarcación la rica fauna y flora de este enclave.

Por ello, Sánchez Juliá ha criticado que la "pésima gestión del gobierno socialista ha hecho que la provincia de Cáceres pierda un recurso turístico muy importante", además, de tener que hacer frente a un gasto por valor de 14.880 euros, para un servicio de mantenimiento y vigilancia durante los seis meses que el barco lleva parado.

De la misma forma, a través de una nota de prensa, el PP ha recordado que sus diputados ya han preguntado en varias comisiones por este asunto, y "el PSOE solo ha hecho dar largas y ninguna solución, para un recurso esencial para la zona, y más en la época alta de turismo en la que nos encontramos".

Por todo ello, ha exigido la "inmediata" recuperación del servicio del barco Balcón del Tajo, como recurso turístico y como medio de lucha contra la despoblación en el entorno del Parque Natural del Tajo Internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.