asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cientos de personas reciben a los Reyes en Pinofranqueado en su visita a Las Hurdes

Los monarcas conmemoran el centenario de la visita que realizó el Rey Alfonso XIII a esta comarca cacereña.

12 mayo 2022 | Publicado : 12:05 (12/05/2022) | Actualizado: 15:59 (12/05/2022)

Ep.

Cientos de personas han recibido este jueves a Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, a su llegada a la localidad cacereña de Pinofranqueado en el inicio de la visita que realizan a Las Hurdes en conmemoración del centenario de la visita que realizó el Rey Alfonso XIII a esta comarca.

Los monarcas han sido recibidos por vecinos de Pinofranqueado y de localidades cercanas entre aplausos y gritos de 'Vivan los Reyes', 'Viva el Rey' o 'Viva la Reina'.

Tras saludar, hacerse fotos y firmar autógrafos a muchos de los vecinos que se congregaban, los Reyes se han desplazado a la plaza de la localidad, donde han podido disfrutar de una actuación folklórica de 'El Paleo', una danza tradicional de la zona que han llevado a cabo niños de la comarca.

Ya en el Ayuntamiento de Pinofranqueado, Don Felipe y Doña Letizia han mantenido un encuentro con la Corporación Municipal y los alcaldes de la zona, tras el que han salido al balcón del consistorio a saludar a los cientos de los vecinos que permanecían a la espera de ver de nuevo a los monarcas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.