III premios @
  • |
Región Digital

Extremadura New Energies y Asemtraex se unen para el desarrollo industrial de Cáceres

Al mismo tiempo, buscan promover de manera específica el desarrollo del sector del transporte de mercancías y de personas en Extremadura.

12 mayo 2022 | Publicado : 12:24 (12/05/2022) | Actualizado: 17:56 (12/05/2022)

Extremadura New Energies (ENE) y la Asociación de Empresarios de Transportes de Extremadura (Asemtraex) han suscrito un acuerdo por el que forman la 'Alianza para el desarrollo industrial de Cáceres y el impulso del transporte' en la comunidad autónoma.

En concreto, se trata de un acuerdo de colaboración con el que pretenden promover el desarrollo económico de la comunidad a través del apoyo al proyecto industrial minero de Extremadura New Energies en Cáceres y, al mismo tiempo, promover de manera específica el desarrollo del sector del transporte de mercancías y de personas en Extremadura.

El objetivo, tal y como explican, "es trabajar conjuntamente para generar un ecosistema ideal para promover el crecimiento económico, luchar contra el desempleo y generar oportunidades en beneficio de la población de Cáceres y Extremadura".

Así pues, según el convenio, ambas entidades colaborarán para apoyar el establecimiento de iniciativas empresariales dentro de la "cadena de valor" de las baterías de ión litio, como es el caso de la planta de procesado de litio que Extremadura New Energies proyecta en Cáceres, así como cualquier otra iniciativa empresarial y/o industrial relacionada directa o indirectamente.

Esto, a su vez, supondrá un impulso de la actividad en el sector del transporte de mercancías y personas de Extremadura, imprescindible para este tipo de actividades.

Y es que hay que tener en cuenta que la planta industrial de Extremadura New Energies generará un volumen de tránsito de insumos por encima de las 800.000 t/año durante la vida del proyecto, lo que redundará directamente en el sector representado por Asemtraex.

Asimismo, Asemtraex y ENE apoyarán la creación de un centro logístico de transportes en Cáceres para dar servicio a estas nuevas iniciativas industriales y al conjunto del sector.

De forma paralela los miembros de Asemtraex tendrán prioridad a la hora de acceder a los cursos que Extremadura New Energies va a promover relacionados con el almacenamiento de energía, la movilidad eléctrica y las energías renovables en el marco de la Academia de Baterías de la European Battery Alliance (EBA).

El consejero delegado de Extremadura New Energies, Ramón Jiménez Serrano, ha explicado que "se trata de un paso más en la búsqueda de sinergias con empresarios locales, ya que uno de los grandes objetivos de ENE es que la planta de procesado de litio se convierta en un polo de desarrollo y de atracción de otros proyectos que beneficie especialmente a las compañías de la ciudad".

A este respecto, se ha mostrado convencido de que "Cáceres puede tener un papel muy relevante en el nuevo ecosistema industrial que se va a generar en torno al litio, es una oportunidad que la ciudad y la comunidad no pueden desaprovechar".

Por último, desde Asemtraex su presidente, Miguel Ángel Sánchez Bravo, señala que como asociación empresarial estarán a favor todas aquellas iniciativas industriales que, cumpliendo con la legislación vigente aplicable, supongan la creación de tejido empresarial y la aportación de riqueza y valor añadido para Cáceres su provincia y para Extremadura, y más si dichos proyectos puedan generar sinergias para el sector del transporte por carretera representado por Asemtraex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.