asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sale a concurso campaña para recogida residuos puerta a puerta en casco antiguo Cáceres

En aras a fomentar el reciclaje de residuos urbanos, va a ejecutar este sistema como muestra de la apuesta del equipo de Gobierno por la sostenibilidad.

11 mayo 2022

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso la campaña de información, implantación y seguimiento de la puesta en marcha del sistema de recogida puerta a puerta en el casco Histórico de Cáceres y su zona de influencia, por un importe de 45.038 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de mayo.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha recordado que "el Ayuntamiento, en aras a fomentar el reciclaje de residuos urbanos, va a ejecutar este sistema, que es una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno por la sostenibilidad".

En concreto, la campaña contemplará 4 partes: información previa a los ciudadanos que se encuentren dentro de la zona de actuación donde se implantará el nuevo servicio, "con el fin de asegurar su correcto desarrollo y una correcta información a los ciudadanos de forma directa"; campaña de educación ambiental que afiance las nuevas prácticas en residuos; campaña de implantación, con entrega de material didáctico y material necesario para la separación en origen y la aportación de los residuos a todas las viviendas, equipamientos, centros educativos y a todas las actividades económicas y equipamientos; y campaña de información y sensibilización a los seis meses de la implantación del sistema.

Además, antes del inicio, se coordinará con un grupo de trabajo formado por representantes del Ayuntamiento, de la Asociación Vecinal Ciudad Monumental, hosteleros y comerciantes, y de las empresas de recogida.

Del mismo modo, Licerán ha recordado que "las principales características de esta recogida, en comparación con otros sistemas, es que se retiran los contenedores de la vía pública con lo que se atajan los malos olores y se aumenta la higiene, se establece una recogida individualizada (cada usuario dispone de su cubo perfectamente identificado) y hay una mínima distancia del punto de recogida a la vivienda".

"Genera mejores resultados en la recogida selectiva tanto en la cantidad como en la calidad, y ayuda a reducir los residuos municipales y potencia el uso del punto limpio", apunta el edil.

Por tanto, según Licerán, "es un paso más en la apuesta por la sostenibilidad, que ya es un éxito en otras ciudades patrimonio y en lugares como Lisboa, que lo tiene implantado en el Barrio Alto, y por construir ciudades del siglo XXI. Además, se incluye por primera vez la separación de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.